Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:30

¿Cómo participar en Masterchef Bolivia? Conoce los detalles

Aun no se informaron detalles del evento, tampoco se conocen los cupos ni las fechas de la competencia, pero ya se brindó la información sobre la etapa de preselección.

Un trofeo de Masterchef. Gentileza Scoopnet
Un trofeo de Masterchef. Gentileza Scoopnet
¿Cómo participar en Masterchef Bolivia? Conoce los detalles

Hace una semana, la red Unitel anunció que el programa televisivo Masterchef, emitido en la actualidad en más de 40 países, llegaría a tierras bolivianas, así que, si tienes cualidades en el arte culinario o si encuentras en la cocina un lugar de creatividad y pasión, esta es st oportunidad.

¿PARA QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

El programa busca personas amantes de la cocina. Los postulantes deben ser mayores de edad al momento de la inscripción y deben tener nacionalidad boliviana o residencia legal en el país.   

Se especifica que todos los postulantes deben ser “amateurs” en el arte culinario por lo que no deben haber trabajado ni ejercido la profesión en ninguna institución, empresas de catering u otros.

DOCUMENTOS

Se debe presentar documentación física y virtual. El interesado debe mostrar una fotografía propia, no del carnet. Y por el otro lado, deberá presentar un video en el que aparezca y un plato cocinado por el mismo. 

La presentación del video debe ser la siguiente: no debe tener una duración superior a dos minutos. El material debe estar grabado por otra persona o con la ayuda de un trípode. La filmación requiere realizarse de forma horizontal. En la grabación, el postulante debe presentarse con nombre, apellido, edad y debe relatar por qué le gusta la cocina. En el video se tiene que ver parte de la preparación del plato, con una pequeña explicación de qué es y qué ingredientes tiene.

DÓNDE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN

El postulante debe registrarse en el siguiente enlace: unitel.bo/masterchef, responder todas las preguntas y adjuntar la fotografía y el video donde corresponda. 

Todos los formularios tienen que ser enviados por internet. No se aceptarán postulaciones por correo.

Si resultas seleccionado o seleccionada, los organizadores se pondrán en contacto contigo para el casting.