Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:02

¿Cómo bañar a nuestros perros durante la cuarentena?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
¿Cómo bañar a nuestros perros durante la cuarentena?

A ellos también les afecta la cuarentena. Sus salidas a la calle ahora deben ser de pocos minutos, cerca a casa y solo para hacer sus necesidades. También, si acostumbrabas a llevarlo a una veterinaria para sus baños, no lo podrás hacer hasta que termine el aislamiento social.

Así que si sientes que a tu perro le falta bañarse y empieza a verse sucio o a oler mal, anímate en bañarlo en casa.

Antes de empezar, elije un lugar cómodo, puede ser el jardín, el patio o un baño amplio. Si deseas utilizar la tina o lavadero, el agua debe llegar a la mitad de sus patas y coloca algún material antideslizante en el piso para que no se resbale, podría ser una manta o una toalla.

Antes de mojarlo, colócale tampones de algodón en sus oídos para evitar que el agua ingrese por el canal auditivo y se desarrollen hongos o bacterias. El agua debe estar tibia.

Usa champú especial para perros, si no tienes en casa, más adelante te daremos una receta casera que podrías utilizar si tienes los ingredientes en casa.

Masajea el champú en la misma dirección del pelo para evitar que se formen nudos. Después, enjuágalo bien, sécalo con una toalla y usa tu secadora de pelo a una potencia baja.

Recuerda siempre premiar a tu perro después del baño. Así lo relacionará con una experiencia agradable.

RECETA CASERA

Nunca uses champú de humanos para bañar a tu engreído. Si tienes estos ingredientes en casa puedes aplicar esta mezcla para salir de apuros.

- 1 taza de harina de avena bien triturada.
- ½ taza de bicarbonato de sodio.
- ½ taza de agua tibia. Si deseas que la mezcla está más diluida puedes usar una taza.
Primero en un recipiente mezcla la harina con el bicarbonato, después mézclalo con el agua tibia.