Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Comcipo da 24 horas para que le saquen la corona de Miss Bolivia a Fernanda Pavisic

Además, la entidad cívica exige "disculpas públicas y por escrito" por parte de la cochabambina.
Fernanda Pavicic y el Comité Cívico Potosinista./ ARCHIVO
Fernanda Pavicic y el Comité Cívico Potosinista. COMPOSICIÓN DE OPINIÓN
Comcipo da 24 horas para que le saquen la corona de Miss Bolivia a Fernanda Pavisic

El Comité Cívico Potosinista resolvió darle 24 horas a Promociones Gloria para quitarle la corona de Miss Bolivia Universo a la cochabambina Fernanda Pavisic, quien grabo un polémico video donde se burló de las mujeres de esa ciudad y de otras candidatas de otros países.

“Exigimos que en el transcurso de las 24 horas, la señorita Fernanda Pavisic sea despojada de la corona, por no representar los valores y el sentir del pueblo potosino y boliviano, además haciendo quedar en ridículo a Bolivia por los comentarios desatinados de la futura representante a Miss Universo”, dijo la dirigente de Comcipo, Roxana Graz.

A través de una misiva, el Comcipo solicita que se le quite la corona a Pavisic por supuestos actos de discriminación y racismo hacia una modelo del occidente.

Graz manifestó que las declaraciones de la reina de belleza causaron indignación en el pueblo potosino, por ello es que la entidad cívica ha emitido un pronunciamiento. Además, exige una disculpa pública y por escrito.

El asesor jurídico del Gobierno Municipal de Potosí, Richard Alejo, presentó una demanda penal en contra de Pavisic, por los delitos de discriminación y racismo.

La Miss Bolivia, en un video que se hizo viral, se refirió en tono de burla a otras candidatas. Pavisic, luego, explicó que se trataba de un "experimento social" y pidió disculpas.