Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 09:47

La colombiana Tafur va por la coronación en el Miss Universo

La modelo cafetalera está entre las favoritas para la gala de este domingo. La cruceña Fabiana Hurtado representará a Bolivia.
Gabriela Tafur (i) recibe el galardón de Miss Colombia antes del certamen mundial. EFE
Gabriela Tafur (i) recibe el galardón de Miss Colombia antes del certamen mundial. EFE
La colombiana Tafur va por la coronación en el Miss Universo

Gabriela Tafur es una de las “candidatas fuertes” de América Latina para lograr el cetro de Miss Universo, ceremonia que tendrá lugar este domingo, según algunos especialistas consultados por la prensa internacional, a cinco días del evento.

Carlos Vélez Cruz, presente en 18 versiones del concurso y jurado de varios eventos internacionales, ponderó a Tafur y la incluyó en su lista de “posibles favoritas” para el certamen mundial de belleza, el cual se llevará adelante dentro de cinco días en Atlanta, Estados Unidos.

Tafur llegó ayer a territorio norteamericano. La modelo colombiana viene de coronarse en el concurso nacional de su país.

Además de la cafetalera, Vélez ponderó a Mariana Varela de Argentina y Madison Anderson de Puerto Rico. Por otra parte, dijo que la región de Asia también será muy fuerte y ve en Paweensuda Drouin y Hoang Thuy, participantes de Tailandia y Vietnam, respectivamente, a dos de las competidoras más fuertes; en una entrevista brindada a Telemundo.

Por otro lado, la página especializada missosology.com consideró que Drouin no sólo es una de las grandes favoritas, sino “la candidata número uno” para ganar Miss Universo 2019. 

Además, también incluyó a  Tafur dentro de su top 3. Asimismo pusieron a Júlia Horta, de Brasil, como la segunda participante con más posibilidades de ganar.

Este sitio especializado basa sus perspectivas en la belleza y la experiencia adquirida en anteriores certámenes de belleza.

Además de Drouin, Horta y Tafur; los especialistas completaron su lista de cinco candidatas con Frederika Cull de Indonesia y Gazini Ganados de Filipinas. De esta manera, al igual que Vélez, missosology.com pone fichas a favor de candidatas provenientes de dos continentes: Asia y América.