Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Cheems Balltze, el perrito de los memes, está enfermo y causa preocupación

El can, de raza shiba Inu, es de Hong Kong y cumplió 10 años en enero pasado. Su fama nació en 2017 y se ha vuelto aún más viral desde 2020, al protagonizar un famoso meme de perro musculoso comparado con otra imagen de él sentado y débil.
 
El perrito Cheems y el meme del mismo.
El perrito Cheems y el meme del mismo.
Cheems Balltze, el perrito de los memes, está enfermo y causa preocupación

Cheems Balltze, más conocido solo como "Cheemsito", está enfermo desde hace algunos días y causa mucha preocupación en redes sociales.

Su dueño reveló que el can presenta molestias en su salud desde el 10 de mayo, aunque aún no se sabe con exactitud cuál es el padecimiento que sufre.

“Vomitaba todo y estaba con diarrea. Primero le diagnosticaron pancreatitis después de un análisis de sangre”, reveló la persona, tras varios días de inactividad en su cuenta oficial de Instagram.

Cheems Balltze, de raza shiba Inu, es de Hong Kong y cumplió 10 años en enero pasado. Su fama nació en 2017 y se ha vuelto aún más viral desde 2020 al protagonizar un famoso meme de perro musculoso comparado con otra imagen de él sentado y débil.

Según su dueño, el perrito ha empeorado en sus síntomas. Lo han llevado de urgencia para más exámenes de sangre y radiografías, que “salieron mejores que los primeros", mientras que las radiografías también parecen normales. "Estamos esperando citas para hacerle ultrasonido”, señaló.

Finalmente indicó que están muy preocupados por su salud, pues “todavía tiene hambre y está enérgico, pero no tan activo como antes”.