Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:25

CBN dona losetas recicladas, pallets y llantas para construcción de un Ecoparque infantil en Oruro

CORTESÍA
CORTESÍA
CBN dona losetas recicladas, pallets y llantas para construcción de un Ecoparque infantil en Oruro

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó material reciclable para la construcción de un Ecoparque. El área de juegos infantiles se erigirá en la Urbanización San Isidro, al este de la ciudad del Pagador y fue entregada como parte de los festejos por el Día del Niño Boliviano.

Los materiales donados consisten en losetas recicladas para los pisos, pallets de madera para las bancas y llantas de montacargas para los juegos infantiles. La entrega de este material permitirá a las autoridades municipales construir el área de entretenimiento.

“En coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, mediante Enalbo ofrecimos losetas recicladas que provienen del lodo derivado de nuestra Planta de Tratamiento de Efluentes. De esta forma, evitamos la contaminación de nuestro ecosistema y contribuimos a la infraestructura pública de la ciudad de Oruro”, indicó el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

El nuevo Ecoparque Infantil se construirá en la Zona Sud Este, urbanización San isidro de la ciudad del Pagador y es parte de la Junta Vecinal San Rafael. “CBN busca apoyar el crecimiento de Oruro con la donación de materiales para la construcción de un modelo parque ambiental que, no solo ayude a la comunidad, sino que impulse el desarrollo de la niñez y del cuidado de nuestro ecosistema”, expresó el ejecutivo de CBN.

Losetas recicladas de la Planta Enalbo

Enalbo, que se encuentra ubicada en la ciudad de Oruro, es una fábrica de latas de aluminio con más de 26 años de antigüedad. La planta provee de envases para los productos que ofrece Cervecería Boliviana Nacional al mercado boliviano y de exportación.

“La planta de aluminio impulsa la economía circular, mediante la utilización del 100% de aluminio reciclado para la fabricación de los envases y la reciclabilidad del 99,5% de todos los residuos generados en el proceso.”, expresó Blazicevic.

Dentro de las instalaciones de la industria de aluminio, se encuentra la Planta de Tratamiento de Efluentes, que procesa los residuos líquidos industriales de la fabricación de latas. Como resultado, la CBN obtiene un lodo compuesto de cal como principal subproducto y que se constituye como materia prima para la elaboración de losetas.