Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:29

La Berlinale abre la venta de entradas al festival más popular en su clase

La Berlinale abre la venta de entradas al festival más popular en su clase

EFE La Berlinale abrió ayer la venta de entradas al público, tres días antes de la inauguración del festival internacional de cine que presume de ser el más popular del mundo en su categoría.

Las imágenes de grupos de personas en saco de dormir o sillas plegables con su termo de café y consultando los programas del festival, a la espera de la apertura de las taquillas, volvieron a la Potsdamer Platz, la sede de la Berlinale. 

Se pondrán en los días siguientes más de 300.000 entradas a la venta para todas las secciones, sean galas de estreno con actores y directores, en el Berlinale Palast, o en otras salas alternativas e in

cluso cines de barrio. 

Este factor es la señal de identidad de la Berlinale, un festival abierto al público general, a diferencia de lo que ocurre en su rival europeo más directo, el más elitista Cannes.   

El festival será inaugurado oficialmente el próximo jueves con la película "My Salinger Year", dirigida por el guionista y realizador Philippe Falardeau e interpretada por Sigourney Weaver. A lo largo de sus diez días de existencia se proyectarán un total de 340 filmes entre sus distintas secciones.

El filme inaugural se exhibe fuera de concurso, tras lo que se abrirá el desfile de las 18 aspirantes a los Osos, que repartirán el jurado presidido por el actor británico Jeremy Irons y con la actriz franco-argentina Bérenice Bejo entre sus miembros.

Sobre la alfombra roja del festival se espera la presencia del actor español Javier Bardem y de su colega mexicana Salma Hayek, protagonistas junto con Elle Fanning y Laura Finney del filme de la británica Sally Potter "The roads not taken", una de las cintas incluidas a competición.

Entre sus rivales estarán el estaodunidense Abel Ferrara, con "Siberia", interpretada por Willem Defoe, y "There is no Evil", del iraní Mohammad Rasoulof.