Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:26

¿"Te felicito", de Shakira, en caporal?: bailarina innova con una "intro" y su papá la defiende

La danzarina concentró las miradas de todos en un evento privado. Simuló ser una suerte de "muñeca a cuerda" y comenzó con el baile, pero con un estilo distinto y original.
Bailarina de caporal interpreta "Te felicito", de Shakira.
Bailarina de caporal interpreta "Te felicito", de Shakira.
¿"Te felicito", de Shakira, en caporal?: bailarina innova con una "intro" y su papá la defiende

Fue llevada en brazos hacia el centro de la pista por su padre, Omar Jiménez, un boliviano que radica en Argentina. Una vez allí, y al frente de todos los espectadores, la joven bailarina -con su pollera y trenzas típicas para interpretar la danza del caporal- se paró y se mantuvo estática.

Esto, hasta que su papá, que aparentemente fue el presentador de la fiesta, simuló "darle cuerda", como si de una muñeca se tratara. Entonces, la danzarina comenzó a bailar.

Pero no se trató de cualquier canción, sino de una en particular. La joven interpretó, con su propio estilo, el más reciente hit de la colombiana Shakira: "Te felicito".

Ni bien comenzó con su actuación, la joven despertó los aplausos de todos los presentes, que enseguida se percataron del jugado reto. Esto sucedió en una fiesta privada. Al frente del escenario se leía "Bautismo 2022".

Los presentes en la fiesta atinaron a tomar sus celulares para captar el momento y grabarlo con sus cámaras.

En redes sociales, sin embargo, no faltaron las críticas poco constructivas. Ante ello, su papá salió al ruedo para defenderla. Comentó que vive en Buenos Aires, Argentina, hace 35 años y que siente mucho orgullo por la cultura boliviana, que es la suya.

"La intención no es distorsionar esta bella danza, que es el caporal. Solo es una intro. Y el baile es categoría proyección. No es tradicional donde son dos cosas distintas. Bailo caporal hace 30 años y la bailarina es mi hija, caporalita desde la cuna. Ahí no está el vídeo completo. Y fui participante del primer concurso del caporal hecho en Bolivia, donde tuve el privilegios de estar en uno de los congresos y seminarios junto a muchos representantes de distintas fraternidades y el señor Carlos Pacheco Estrada, creador del caporal junto a varias instituciones a nivel mundial", dijo el papá, orgulloso de su hija adolescente.