Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:07

Asesinan con un disparo en la cabeza a famoso cazador que mató a decenas de animales

El cuerpo de Riaan Naude fue hallado dentro de su auto. Apuntan que el hombre se dirigía, precisamente, a seguir cazando en Sudáfrica. Llevaba whisky, rifles y otros elementos.

Riaan Naude, ostentando algunos de los animales a los que les dio muerte.
Riaan Naude, ostentando algunos de los animales a los que les dio muerte.
Asesinan con un disparo en la cabeza a famoso cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, el afamado cazador conocido por dar muerte a decenas de animales silvestres (aparecía posando en diversas fotografías junto a los cadáveres de jirafas y leones), fue asesinado con un disparo en la cabeza.

La Policía halló su cuerpo dentro de su auto en Limpopo, Sudáfrica. Medios internacionales dan cuenta de que Naude se disponía, precisamente, a continuar con la práctica. Dentro del motorizado encontraron whisky, rifles de caza, agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

El ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y claramente opositor a la cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude. Indicó que el sujeto fue atacado cuando estaba dentro de su motorizado.

La página web de Reporte Índigo apuntó que, según el Heritage Protection Group (HPG) -una organización sin fines de lucro que combate la cacería- Naude se vio obligado a pausar la conducción cuando se encontraba en la ruta, pues el motor de su auto se había recalentado. Paró el coche cuando estaba a solo 5 kilómetros de su destino, Mokopane.

Entonces, fue abordado por un vehículo de color blanco. Un hombre, que contaba con compañía, habría salido de allí para dispararle en la cabeza. Posteriormente, le quitaron una de sus armas al extinto y huyeron.

El sitio web de Club de caza explicó que el teniente Mamphaswa Seabi dio cuenta de que, en efecto, cuando los efectivos del orden arribaron a la escena del crimen, evidenciaron el cadáver de Naude junto a su auto.

La Policía se encuentra en proceso de investigación del asesinato.