Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:06

Anabel Angus denuncia a empresario cruceño por acoso sexual, Ministerio Público inicia investigación

El Ministerio Público aceptó la denuncia formal por el presunto delito. El acusado ya está siendo investigado por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), según El Deber.

La presentadora de televisión Anabel Angus. Captura de pantalla
La presentadora de televisión Anabel Angus. Captura de pantalla
Anabel Angus denuncia a empresario cruceño por acoso sexual, Ministerio Público inicia investigación

Anabel Angus presentó una denuncia penal contra Eduardo U.A., empresario cruceño, por el delito de acoso sexual. La presentadora manifiesta que fue “alarmante y realmente asqueante ver la cantidad de mensajes y barbaridades” que el denunciado le escribía durante 5 meses.

El Ministerio Público aceptó la denuncia formal por el presunto delito. El acusado ya está siendo investigado por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Angus en su denuncia manifiesto que los mensajes empezaron en abril cuando el empresario le mandó el siguiente mensaje: “Hola mi amor, mándame ubicación”.

“Esta persona (el denunciado) se cree con derechos sobre mi persona, situación que me tiene en un estado de alerta constante, me desprestigia públicamente, tiene el atrevimiento de hablar con mi esposo, y tratar de dañar mi relación, mi estabilidad, mi familia, mi trabajo, incluso mi integridad”, se lee en el expediente que presentó la conductora, al cual accedió El Deber.

La presentadora cuenta que el empresario le mandó un audio en los cuales expresa querer verla y tener relaciones sexuales de forma grotesca y desagradable, “mellando mi dignidad de mujer y persona y un sin de improperios relata la presentadora en su denuncia”, escribió Angus en sus redes sociales, en donde realizó la denuncia pública.

De acuerdo a la denuncia, a la que medios cruceños accedieron, la declaración de Angus indica que el acusado "es una persona importante de mucho peso, director del Banco Fassil, que él no puede verse perjudicado haciendo una retractación pública."

Angus manifiesta en su denuncia: “Tengo miedo de que este señor que en su realidad tiene algún tipo de derecho sobre mí, aparezca y me dañe, me lastime, o me suceda algo peor” expresa la denunciante.

En la parte conclusiva de su denuncia por acoso sexual, Anabel Angus, pide garantías y medidas de protección a la Fiscalía y Policía.