Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

“All You Need is The Beatles”: Cuarteto Passionato rinde tributo a las leyendas

CORTESÍA
CORTESÍA
“All You Need is The Beatles”: Cuarteto Passionato rinde tributo a las leyendas

El escenario al aire libre del centro cultural Fearless (Huallparrimachi No. 1850, zona Cala Cala) acoge un tributo al mítico grupo británico The Beatles, denominado “All You Need is The Beatles”. El concierto se celebrará esta noche a las 19:30. Las entradas, casi agotadas, cuestan 40 bolivianos en gradería y 60 bolivianos por silla en mesa.

Se trata de un magistral recorrido por sus temas más emblemáticos, a cargo de la interpretación en vivo del Cuarteto Passionato; conformado por Fabio Luciano Vargas, Pablo Villarroel, Irwin Torrez y Joel Flores. A lo largo de la noche se le unirán otros músicos invitados como Andrés Cuevas, Javier Altieri, María Fernanda Villarroel, Ana Pérez, Augusto Guzmán y Carlos Cabrera.

The Beatles, integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr es considerada como la banda que hizo revolucionar el panorama de su época. Su larga y extensa discografía musical, junto con todas las polémicas de cada uno de los integrantes y las letras que lograron movilizar a una generación entera, hacen de este grupo uno de los más influyentes dentro de la historia no solo del rock sino de la música en general.

En este homenaje se interpretarán 20 canciones; desde los inicios de la banda hasta su último álbum, por lo que escuchar temas como "Help!", "Hey Jude", "Yesterday", "Here Comes The Sun" y, por supuesto, "All You Need Is Love" está garantizado.

Por su parte, el Cuarteto Passionato cuenta con una trayectoria de más de 15 años, tiempo en el cual fueron recopilando diversas partituras musicales de todo género, llegando a contar con un repertorio extenso expuesto en diversas presentaciones y eventos. En esa búsqueda de seguir recopilando y actualizando su repertorio musical, surge la idea de empezar a preparar conciertos específicos rindiendo homenaje a todas las bandas populares de toda época y género.

El primer homenaje se rinde al cuarteto de Liverpool, la banda más icónica del rock y de la música contemporánea, y, a futuro, aseguran que trabajarán en más proyectos de este tipo, proponiendo de esta manera experiencias musicales especiales y diferentes para el público cochabambino y boliviano.