Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:20

Adolescente con cáncer pide ayuda a "Canelo" y el boxeador responde de inmediato

Karla Vanessa, de 15 años, tiene un osteosarcoma en uno de sus pulmones, por lo que necesita dinero para su operación. En las redes sociales, el mexicano se hizo eco del pedido y enseguida escribió: "¡Un número telefónico!".

 

Karla Vanessa, la muchacha que le pidió ayuda a Canelo Álvarez. Del otro lado, el boxeador mexicano. CNN
Karla Vanessa, la muchacha que le pidió ayuda a Canelo Álvarez. Del otro lado, el boxeador mexicano. CNN
Adolescente con cáncer pide ayuda a "Canelo" y el boxeador responde de inmediato

Hizo falta apenas un mensaje difundido en las redes sociales para que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez respondiera de inmediato y volviera a demostrar su solidaridad y empatía con los necesitados. No es novedad que el nacido en Jalisco suele verse ligado con causas sociales.

Karla Vanessa Martínez, de 15 años, hizo un pedido urgente mediante un video. En él, la muchacha le solicitó ayuda al boxeador, el mejor de todos los tiempos en el peso Crucero, contándole de su padecimiento. Ella tiene cáncer. Ha desarrollado un osteosarcoma en uno de sus pulmones, por lo que requiere ser intervenida quirúrgicamente. 

El procedimiento cuesta 14 mil dólares.

"Quisiera que este video llegara al ‘Canelo’ Álvarez para pedirle de su ayuda, ya que requiero de una cirugía de pulmón lo más pronto posible, porque el tumor que tengo crece 5 centímetros (1.96 pulgadas, aproximadamente) por mes y ahora ya está demasiado grande", indicó la adolescente.

A los pocos minutos, "Canelo" contestó. "¡Un número telefónico!", posteó Álvarez, junto al video de la joven.

El gesto fue tomado de buen modo por los usuarios que admiran al boxeador. "Te vas a ir al cielo con todo y zapatos, gracias por toda la ayuda que brindas", escribió un cibernauta.