Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:51

‘Adiós, dulce guardián’: UMSA despide a Galo, su mascota insignia

La comunidad universitaria lamentó el deceso del perro que, con gran fidelidad, acompañó por más de una década a varias generaciones de la casa superior de estudios.
‘Adiós, dulce guardián’: UMSA despide a Galo, su mascota insignia
‘Adiós, dulce guardián’: UMSA despide a Galo, su mascota insignia
‘Adiós, dulce guardián’: UMSA despide a Galo, su mascota insignia

El can Galo, conocido como el “guardián del Monoblock Central” de la Universidad Mayor de San Andrés, falleció. La noticia fue confirmada por el Vicerrectorado de la casa superior de estudios, instancia que lamentó la gran pérdida. 
  
“El Vicerrectorado de la Universidad Mayor de San Andrés lamenta el sensible fallecimiento de uno de nuestros guardianes. Descansa en paz, querido amigo de cuatro patas. Siempre estarás en nuestros corazones”, reza el comunicado emitido por el Vicerrectorado de la UMSA, tras expresar su pesar por la partida del también conocido como “Galo Rector”.  

La comunidad universitaria lamentó el deceso del can que, con gran fidelidad, acompañó por más de una década a varias generaciones de la casa superior de estudios. 

Galo, de blanco pelaje y símbolo universitario de la familia UMSA, nació en 2010. Tras varios años de servicio en la casa superior de estudios, se jubiló recientemente y pasó al cuidado de una persona de la UMSA, para recibir la atención necesaria que su edad requería.
 
Hasta hoy, es uno de los más recordados en el Monoblock de la UMSA. Tanto es así que, en agosto de 2023, en ocasión del Día de San Roque, autoridades universitarias reconocieron a Galo, quien fue uno de los “invitados especiales” a la entrega de matrículas universitarias caninas a la camada de perros callejeros que fueron adoptados por la casa superior de estudios, a lo largo de varios años. 

Además de Galo, también están Ful, Huesos, Choca, Pulgas, Hermenco y Betún. 

Hoy, la casa superior de estudios despedirá a su “fiel compañero”, con un entierro previsto para las 10:00, en el Monoblock Central. 

GRAN PESAR EN LAS REDES

Los mensajes de gran pesar y reconocimiento para el can no se dejaron esperar en las redes sociales. 

“Adiós, dulce guardián”, “No, querido Galo. Acompañaste a tantas marchas” y “Descansa, amigo fiel”, fueron algunas de las expresiones de pesar, que corrieron por las redes.