Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 11:43

Los 40 rostros femeninos más legendarios del mundo, con las latinas Salma Hayek y Anya Taylor Joy

Calificada como una de las portadas más míticas de todos los tiempos, la edición británica de la revista Vogue reunió a 40 de las mujeres más exitosas y poderosas de todo el planeta para su portada de marzo de 2024.

Portada de la de Vogue Gran Bretaña.
Portada de la edición Nro.76 de Vogue Gran Bretaña con las '40 mujeres más legendarias'.
Los 40 rostros femeninos más legendarios del mundo, con las latinas Salma Hayek y Anya Taylor Joy

Este jueves, la revista British Vogue publicó una serie de fotografías que reúne a 40 mujeres de todo el mundo, seleccionadas como las más poderosas e influyentes de este último tiempo en la portada de su edición número.76 de marzo, como parte de la consolidación de una edición histórica.

La ciudad de Nueva York fue la locación establecida para que todas las elegidas viajaran desde diferentes partes del mundo para reunirse en una sesión fotográfica bajo el lente de los fotógrafos Steven Meisel (portada) y Ned Rogers (páginas interiores), y bajo la dirección del editor jefe de la revista Vogue de Gran Bretaña, Edward Enninful.

“40 mujeres volaron desde Londres, París, Milán, Los Ángeles y otros lugares para formar parte de este número histórico”, señaló Enninful en la columna del editor para esta edición.

Supermodelos, estrellas de Hollywood, íconos de la moda, artistas de la música, leyendas del deporte y otras mujeres influyentes formaron parte de esta idea que es catalogada como un hito en la historia de la moda.

LAS 40 MUJERES

Mujeres de todo el mundo aparecen en esta mítica fotografía. Entre ellas, dos mujeres representando a Latinoamérica: Salma Hayek y Anya Taylor Joy. La actriz mexicana junto a la actriz y modelo argentino estadounidense compartieron la popular imagen junto a sus otras compañeras a través de sus redes sociales agradeciendo la oportunidad de compartir un momento tan histórico en el mundo de la moda y el espectáculo.

Otros nombres que destacan además de los ya mencionados incluyen a la modelo Cara Delavigne, la tenista Serena Williams, la presentadora de televisión Maya Jama y la modelo Kate Moss.

EL FIN DE UNA ERA

Después de haber coordinado la publicación de al menos 153 portadas a lo largo de 6 años, la última edición de British Vogue a cargo de Edward Enninful cierra con la edición de marzo con la portada de las 40 legendarias mujeres.

Victoria Beckham, Oprah Winfrey, Dua Lipa, Salma Hayek, Miley Cyrus, Anya Taylor Joy, Gigi Hadid y muchos otros nombres de mujeres reconocidas fueron parte de esta sesión memorable.

“Unidas por la magnificencia, el propósito y una aparición previa en la portada, una hermandad de superestrellas se reunió para una sesión de fotos única en la vida. ¿Quién más podría reunir a 40 de los mayores talentos de la moda, Hollywood y más allá en una habitación para un espectáculo de unidad que no fuera Edward?”, es el mensaje que acompaña la foto en la publicación de Instagram de la cuenta oficial de British Vogue.

El nuevo número de Vogue saldrá a la venta el martes 13 de febrero. La sucesora de la dirección de esta revista será asumida por la periodista británica Chioma Nnadi, quién además se convertirá en la primera mujer afro británica en asumir el cargo de la revista.