Atracadores armados se llevan Bs 40.000 de PIL y dejan herido

El Alto/ABI



Una banda de cinco jóvenes encapuchados perpetraron, la tarde del lunes, un atraco con arma de juego a la agencia de Leche PIL de Villa Dolores llevándose 40.000 bolivianos y dejando malherido a una persona, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Ramiro Cossío.

"El robo se registro entre las calles 4 y Antofagasta de Villa Dolores. Los delincuentes emplearon armas de fuego y tenían el rostro cubierto", precisó.

De acuerdo al testimonio de las víctimas y al informe de la autoridad policial, los delincuentes irrumpieron violentamente en el local de expendio de los productos de Leche PIL.

El jefe policial informó que los delincuentes redujeron al dueño de la agencia de lácteos y lo maniataron. Ante la resistencia de éste, uno de los encapuchados, lo golpeó y le disparó en el muslo izquierdo.

"En esa circunstancia, la banda consumía el atraco y sustrae el dinero de la caja, el mismo que es calculado en 40.000 bolivianos. Tras el robo, el dueño es socorrido al hospital de Villa Dolores", precisó.

El director de la Felcc de la ciudad de El Alto dijo que las unidades policiales, con apoyo de efectivos de la ciudad de La Paz, realizan patrullajes y un "rastrillaje" para dar con los delincuentes.