Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Wilson Morales, la reivindicación de la cumbia tropical con Sabor Sabor

El potosino dedicó su vida a consolidar proyectos musicales. Entre sus hitos está haber llenado el escenario Luna Park, en Argentina, junto a otro de sus grupos, Histeria. 
Wilson Morales, la reivindicación de la cumbia tropical con Sabor Sabor./ CORTESÍA SABOR SABOR
Wilson Morales, la reivindicación de la cumbia tropical con Sabor Sabor./ CORTESÍA SABOR SABOR
Wilson Morales, la reivindicación de la cumbia tropical con Sabor Sabor

La música tropical vive un nuevo boom en Bolivia. Los públicos a los que llega son cada vez más diversos y conquista escenarios nacionales e internacionales con el mismo éxito. 

Uno de los referentes es el grupo Sabor Sabor, liderado por Wilson Morales, quien ha trabajado arduamente en popularizar este ritmo. 

El vocalista de origen potosino lleva casi 30 años como cantante, productor y fundador de varios grupos de música. Se hizo reconocido a fines de la década de los 90 con el género musical de cumbia con David Castro. Fundó el grupo Histeria, que hoy continúa vigente dirigido por Morales. Luego creó el grupo Más y Más junto a su hermano, Ramiro Morales, pero se separó para formar Sabor Sabor.

Morales proviene de un hogar humilde, por lo que tuvo que trabajar arduamente para lograr sus metas. Entre los hitos más importantes de su carrera está haber llenado el escenario de Luna Park, con capacidad de 11.290 espectadores, siendo el primer grupo boliviano de este género en lograrlo. 

En aquella ocasión, el ritmo de Sabor Sabor e Histeria marcaron la noche porteña. Ambas agrupaciones nacionales son manejadas por Morales, quien ha logrado consagrarlas como referentes de la cumbia boliviana. 

Morales es padre de cuatro hijos y actualmente está comprometido. Su familia es uno de los pilares más importantes de su vida, en la que se ampara en los momentos difíciles. Ahora le dio el paso a uno de sus varones para que continúe con el legado musical.