Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:17

Voamel, beneficios de la almendra concentrados en aceite

El emprendimiento de dos hermanos ofrece mantecas de copoazú y cacao, y su producto estrella, el aceite de almendras, aconsejado para evitar la caída del pelo e hidratar la piel. 

El emprendimiento fue fundado por los hermanos Leonardo y Laura Pereira Ledezma con el objetivo de brindar productos naturales de la más alta calidad./ CORTESÍA
El emprendimiento fue fundado por los hermanos Leonardo y Laura Pereira Ledezma con el objetivo de brindar productos naturales de la más alta calidad./ CORTESÍA
Voamel, beneficios de la almendra concentrados en aceite

En el mundo del emprendimiento y la innovación, el enfoque en la naturalidad y la salud se ha convertido en una tendencia en constante crecimiento. En este contexto surge Voamel, una marca de cosmética natural que ofrece una serie de beneficios para la piel y el cabello. 

El emprendimiento fue fundado por los hermanos Leonardo y Laura Pereira Ledezma con el objetivo de brindar productos naturales de la más alta calidad. 

Entre su gama de productos, Voamel ofrece mantecas de copoazú y cacao, que están enfocadas en la hidratación y nutrición de la piel con vitaminas y minerales propios de cada fruta. 

Asimismo, su producto estrella es el aceite de almendras. “Tiene una lista larga de beneficios, ya sea para el cabello, la piel. Es lo que los clientes buscan”, afirma Leonardo. 

Algunos de los beneficios de la almendra son detener la caída del cabello, evitar las estrías y nutrir la piel. Si bien quienes más consumen el producto son las mujeres, Leonardo comenta que también es requerido por hombres que buscan cuidar su barba, por ejemplo. 

La inspiración detrás de la creación de Voamel provino de la observación de los efectos positivos que tenía el aceite en las personas. Laura explica que la conexión con la región de Beni, de donde traían las almendras, impulsó su interés en desarrollar productos que beneficiaran la salud y la estética. 

"Vimos que tenía una repercusión muy saludable para la piel y el cabello, por eso seguimos promocionando y promoviendo el producto", sostiene Laura.

Un aspecto destacable de Voamel es que todo el proceso de elaboración de sus productos ocurre en el seno de la familia Pereira Ledezma. Habilitaron un espacio en su hogar para llevar a cabo la extracción de la almendra, su separación en partes sólidas y líquidas, y finalmente, la ultrafiltración para obtener ese característico color dorado del aceite. 

Tanto Leonardo como Laura, con formación especializada en el área de la salud, han enfocado sus conocimientos en la creación de productos que no solo embellezcan, sino que también beneficien la salud de sus clientes. 

“Pensábamos que, si vamos a sacar un producto, sea para que beneficie a la salud de las personas y mejor aún que, si bien aporte a la salud, también lo haga en la parte estética”, dice Laura. 

El compromiso de Voamel con la calidad es parte de su misión. La marca cuenta con la certificación médica necesaria para garantizar la pureza y alta calidad de sus productos. Además, el emprendimiento está en constante expansión, con trabajos de ampliación de su laboratorio de fabricación para incorporar nuevas máquinas que optimicen y aumenten la producción.

Para conocer más acerca de este emprendimiento se puede visitar sus páginas en redes sociales como Voamel. También reciben pedidos al 60775725.