Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Vikings Burger Cochabamba: una opción culinaria que fusiona calidad y economía

Este emprendimiento nació en plena pandemia como una forma de superar la crisis económica. Ofrece diferentes tipos de hamburguesas, salchipapa y cervezas artesanales.

El producto estrella de Vikings Burger Cochabamba es la Salchi burguer, que nació a petición de una de sus clientes y combina la tradicional hamburguesa con la salchipapa. CORTESÍA
El producto estrella de Vikings Burger Cochabamba es la Salchi burguer, que nació a petición de una de sus clientes y combina la tradicional hamburguesa con la salchipapa. CORTESÍA
Vikings Burger Cochabamba: una opción culinaria que fusiona calidad y economía

La pandemia trajo consigo una crisis económica que puso en conflictos a muchas familias. Sin embargo, también fue un momento de reinvención y motivación para aquellos que tenían la idea de emprender un negocio propio. Es el caso de Marcio Moreira y Mayra Guzmán, un técnico en fibra óptica y una arquitecta, quienes decidieron emprender con Vikings Burger Cochabamba y explotar sus dotes en la cocina. 

Con ciertos temores porque era un área poco conocida para los dos, iniciaron con la elaboración de hamburguesas hasta obtener un menú que combina la alta calidad de las preparaciones con la accesibilidad económica para todos los comensales.

El producto estrella de Vikings Burger Cochabamba es la Salchi burguer, que nació a petición de una de sus clientes y combina la tradicional hamburguesa con la salchipapa. 

Asimismo, destacan en su menú la Viking burger, hecha con 100 gramos de carne, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y papas fritas; la Thor burger es otra de sus hamburguesas tradicionales, hecha con 150 gramos de carne, queso cheddar, huevo, lechuga, tomate, cebolla y porción de papas; la Valhalla burger integra 240 gramos de carne, tocino, queso cheddar, huevo, lechuga, tomate, cebolla y papas fritas. Además, tienen la porción de salchipapa y lomito de carne, entre otros. 

Para acompañar sus platillos ofrecen refresco de mocochinchi y cervezas artesanales. “Nos acomodamos al bolsillo cochabambino, a los que les gusta comer bien, un buen producto que esté al alcance de todos”, asegura Marcio. 

Moreira sostiene que, desde que iniciaron hace un año y medio, fueron consolidando su relación con sus comensales hasta tener clientes fieles. Afirma que la calidad de la comida y el trato que brindan son fundamentales para hacer que los visitantes tengan una buena experiencia en su local. “A veces, la gente no conoce a los dueños de los restaurantes, pero lo que nosotros queremos hacer es acercarnos, crear una relación entre nosotros”, afirma. 

De la misma forma, la música enfocada en el rock o el reggae que se escucha en Vikings Burger Cochabamba permite crear un ambiente cómodo y diferente. 

El apoyo de su familia y amigos es importante para los propietarios. Marcio resalta con especial atención el impulso de sus padres, lo que ha permitido que sigan vigentes en el mercado. “Es muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos dan en todo este tiempo”, indica Moreira. 

Una de las personas excepcionales que siempre brindó y brinda apoyo a este emprendimiento es Israel Guzmán, propietario de Rock N Roll Fast Food.

Sobre la difícil realidad que deben enfrentar los emprendedores, el propietario anima a otros jóvenes a iniciar algún negocio, pese a las dificultades que pueden surgir en el camino. “Nosotros tenemos miedo hasta el día de hoy, no es que haya desaparecido, pero eso nos impulsa a seguir haciendo esto. Que lo hagan (las personas), que se animen”, dice Marcio. 

Vikings Burguer Cochabamba está ubicado en la calle Tiwanacu entre Cuzco y Tahuantinsuyo. Abren de 18:30 a 22:30. Se puede realizar pedidos al 60394355.