Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

Valentina Linares, la venezolana que refresca el modelaje

La joven llegó al país hace dos años. Cuenta su proceso de adaptación en Cochabamba y sus sueños como modelo. Es parte de la última generación de la academia de Ivana Sánchez. 

Valentina Linares se convirtió en uno de los nuevos rostros del modelaje en Cochabamba. RAÚL RAMÍREZ
Valentina Linares se convirtió en uno de los nuevos rostros del modelaje en Cochabamba. RAÚL RAMÍREZ
Valentina Linares, la venezolana que refresca el modelaje

Es parte de la última generación de modelos de la academia de Ivana Sánchez. Poco a poco, y gracias a su indudable belleza y presencia en la pasarela, fue ganándose un espacio en el mundo de la belleza. Pese a que tuvo que adaptarse a un lugar nuevo, Valentina Linares se convirtió en uno de los nuevos rostros del modelaje en        Cochabamba. 

La joven, de solo 17 años, es proveniente de Venezuela. Desde que llegó al país junto con sus papás, en 2019, se fue encariñando con la ciudad y comenzó a perseguir sus sueños de ser modelo. “Mi llegada a Bolivia fue inesperada, pero muy placentera. Estuve en Perú antes de llegar acá y por influencias familiares decidimos venir, aparte que buscábamos una estabilidad”, cuenta             Valentina. 

Como en la mayoría de los casos, tuvo algunos contratiempos cuando se estableció en el departamento, pero se adaptó rápidamente. “Me encanta Cochabamba, pero el proceso de adaptación no es fácil para cualquier extranjero. Al pasar del tiempo, me fui acostumbrando. La gente, la comida, el clima, la energía del lugar me hizo placentera la estadía”, añade. 

Actualmente, está cursando el último año de colegio. Entre sus actividades favoritas está ir al gimnasio, cocinar y ver películas. Además, una de sus pasiones es el baile.  

Su familia es uno de lo pilares de su vida. La apoyan en todas sus iniciativas y sueños.

Entre las metas a futuro de Valentina, el primer paso es graduarse del colegio y luego comenzar una carrera universitaria que le permita seguir con su carrera como modelo.