Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:16

The Lucky Brunette X Papingo Maminga

La colección, de edición limitada,  destaca las mangas bombé y los cuellos grandes. Trabajaron  con la comunidad  weenhayek para crear los accesorios. 

The Lucky Brunette X Papingo Maminga

Personalidad y estilo propio es lo que marca cada prenda de la colección The Lucky Brunette X Papingo Maminga, lo nuevo de la firma cruceña de Daniel Guetti y Marco Gutiérrez, y la influencer fashionista María Eugenia Ordóñez, más conocida como The Lucky Brunette. 

Los tres creativos trabajaron en la colección, de edición limitada, a pedido de sus seguidores, quienes vieron que se podría presentar algo único y diferente en el país, considerando que los tres personajes son vanguardistas de la moda en Bolivia.

Los diseños tienen aires vintage, predominan las mangas bombé y los cuellos bobo, que destacan en camisas y otras prendas urbanas. De igual   forma, también tienen un estilo de campo y pradera que coquetea con ropa para la ciudad. 

Una de las características más importantes de esta colección es la colaboración que se hizo con la comunidad indígena weenhayek, que habita en las orillas del río Pilcomayo, en el Gran Chaco de Bolivia, con quienes trabajaron accesorios como sombreros y bolsos de mano. 

Papingo Maminga posee una línea de accesorios en colaboración con los diseñadores Sin Cuartel, quienes fueron la conexión con la comunidad. “Todo termina de encajar perfectamente cuando María Eugenia nos comenta que su familia tiene raíces en  Villa Montes, región donde habitan los weenhayek, cerrando así un circulo que busca develar una historia que va más allá de la frivolidad de la moda, sino que nos muestra que la belleza se origina en la diversidad”, explica Daniel Guetti. 

Los detalles de cada bolso o sombrero son únicos, los colores pasteles destacan y se combinan a la perfección con el diseño sutil y elegante de cada prenda. 

Para este 2021, en medio de una pandemia que parece no dar tregua, los creativos cuentan cuáles serán las tendencias en la moda internacional; desde que nació la firma Papingo Maminga, se han convertido en un referente de estilo y vanguardia en Bolivia. “La ostentosidad oculta su brillo. La moda es una de las variables sociales más fuertes, y también es parte de esta historia pandémica. La tendencia se apega al ‘Non gender’, los géneros en la ropa se diluyen, al igual que las ta-llas con la llegada del oversize, los colores se neutralizan y en sí la moda cumple su principal mi-sión: hacernos sentir cómodos a nosotros mismos antes que a los demás”, describe Guetti.