Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Taylor Swift conquista el mundo con “The Eras Tour”

La producción que documenta la gira de la cantante promete ser uno de los títulos más exitosos de la cartelera en octubre. Además, marca un hito en la convergencia entre la música y el cine.

/ NYTIMES
/ NYTIMES
Taylor Swift conquista el mundo con “The Eras Tour”

La cantante Taylor Swift confirmó que su exitosa gira de conciertos, convertida en una película, “The Eras Tour”, llegará a cines de América Latina y el resto del mundo. “La gira no es lo único que vamos a llevar a todo el mundo. Me hace mucha ilusión contarles que la película del concierto de ‘The Eras Tour’ llegará oficialmente a los cines de todo el mundo el 13 de octubre”, anunció desde sus redes sociales.

Dirigida por Sam Wrench, quien ha trabajado previamente con artistas como Billie Eilish y Lizzo, la producción de corte documental busca capturar la experiencia electrizante de la gira. 

“Taylor Swift: The Eras Tour” también estará disponible en formatos IMAX y Dolby Cinema, lo que añade una dimensión adicional a la experiencia de visualización. Según se informó desde la prensa estadounidense, AMC Theatres ha colaborado con subdistribuidores para proyectar el film en más de 7.500 cines en todo el mundo, incluyendo Bolivia.

La ola de expectativa que levanta el film ya se está haciendo sentir en Norteamérica. Las ventas     anticipadas de entradas han alcanzado los 65     millones de dólares, una cifra que se acerca a las preventas de grandes producciones de Hollywood como “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” y “Batman”. Además, podría tener una apertura significativa, con estimaciones que superan los 100 millones de dólares.

“The Eras Tour” de Taylor Swift ya ha tenido un impacto económico considerable, impulsando las economías locales de países como Estados Unidos y México; y siendo uno de los tours más significativos de la historia reciente. Gracias a su amplia distribución y a los preparativos técnicos, está en condiciones de ser uno de los títulos más exitosos de la cartelera en octubre, provocando así un evento singular que une el sector musical con el cinematográfico.

Este lanzamiento representa un cambio en la dinámica del entretenimiento, donde las producciones de conciertos podrían convertirse en una forma más convencional de entretenimiento. Con estudios trasladando grandes películas fuera de 2023 debido a la huelga de actores, AMC ha decidido no quedarse al margen y ha llegado a un acuerdo con la familia Swift para distribuir su gira en pantalla grande.

El concierto de Taylor llegará a los cines de Bolivia el 13 de octubre y las preventas de entradas ya están habilitadas. l