Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Smokt, Delicias a la parrilla

Smokt, delicias a la parrilla. NOÉ PORTUGAL
Smokt, delicias a la parrilla. NOÉ PORTUGAL
Smokt, Delicias a la parrilla

Valeria Pérez, Laura Rivero, Brenda y Stephanie Espinoza  son cuatro primas que se unieron bajo un mismo concepto: Smokt, un nuevo emprendimiento en Cochabamba que ofrece una variedad de delicias a la parrilla. 

Su vocación por la gastronomía y sus ganas de crear su propio negocio las impulsó a ponerse manos a la obra y concretar su sueño hace ocho meses. 

Su menú está conformado por una fusión de pan pita y pizza. Tiene nueve variedades propias de la casa, entre las que destacan la cochalita, gauchita, saramago, plopper y tomatina. La masa es hecha a la parrilla y se usan ingredientes de primera. 

Valeria comenta que hicieron varias pruebas hasta obtener los sabores principales que destacan entre el resto de ofertas y cautivan los paladares. 

Asimismo, tienen una variedad de hamburguesas a la parrilla. Justamente para Halloween lanzaron una especial de color negro que conserva el sabor original, pero visualmente es más atractiva, sobre todo para los fanáticos de esta celebración.

Dentro de su menú están las carnes asadas en diferentes cortes, como picaña o pinchos, que vienen acompañadas de papas fritas y salsa de ajo. 

“Durante la cuarentena las redes sociales nos han ayudado a poder llevar adelante el negocio. Sí han aumentado las ventas sobre todo con el delivery”, asegura Valeria. 

El objetivo de las socias era presentar el restaurante a princi-pios de este año, pero debido a la pandemia postergaron el lanzamiento, aunque sí está dentro de sus planes abrir un espacio para atender a sus clientes; estiman hacerlo a inicios de 2021. 

Además de su oferta a la parrilla, también quieren crear un sector dulce, donde tengan frappes, helados, brownies, tartas y una cafetería. 

Mientras tanto, elaboran postres a pedido, con un día de anti-cipación para entregar un buen producto. Tienen budín de pan, cheesecake, tartas y pie. Valeria explica que tratan de fusionar ingredientes de otros lugares, pero siempre preservando los sabores de la región. 

Otro de los servicios de Smokt es el cáterin, que puede variar según el pedido del cliente. Tienen una amplia gama de platillos a elección y ofrecen su espacio para eventos privados.