Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:08

Schütt & Schütt trae las flores para recibir el invierno

La colección denominada Florecita presenta cárdigans hechos a mano con lana bovina. Las prendas son tejidas utilizando el punto grueso. 

Schütt & Schütt trae las flores para recibir el invierno. DANILO BALDERRAMA
Schütt & Schütt trae las flores para recibir el invierno. DANILO BALDERRAMA
Schütt & Schütt trae las flores para recibir el invierno

La brisa fría que se siente en las primeras horas de la mañana y al final del día es el anuncio de que el invierno está llegando al departamento. Por ello, con la idea de preservar la moda y el estilo en esta época helada, la marca Schütt & Schütt by Chichina y Paola Schütt presenta su nueva colección de cárdigans denominada Florecita. 

Cada una de las prendas está tejida íntegramente a mano con lana bovina y se divide en dos tipos de cárdigans, el primero es un tejido grueso en color entero –similar a la colección invernal 2021 de la marca– y el segundo es un nuevo modelo con flores en 3D.

“La tendencia mundial es lo exagerado, mangas grandes y tejidos de punto grueso, algo con lo que Schütt & Schütt se identificó siempre, no solo con los tejidos sino también con toda su línea de alta costura”, afirma Paola.

Los diseños fueron creados por las dos mentes detrás de la marca, Chichina y Paola Schütt, quienes tomaron inspiración de la moda urbana y bohemia. 

El atelier cuenta con un programa interno de apoyo a mujeres tejedoras, en su mayoría cabezas de hogar y madres solteras. Chichina fue la encargada de crear las matrices de los modelos y les enseñó a cada una, paso a paso, todo el proceso para elaborar los tejidos. 

Luego de la llegada de la pandemia a Bolivia, uno de los rubros más golpeados fue el de la moda. La adaptación a la nueva realidad fue clave para mantenerse en el mercado dando productos de calidad y generando empleos. “Nuestro mayor reto a la hora de crear y continuar con la marca es justamente equilibrar la calidad de nuestras prendas con el reajuste de precios, y seguir llegando a nuestras clientes con un producto de alta costura”, sostiene Paola. 

Los diseños de esta colección y otros más de la marca están disponibles en el primer piso del Paseo Aranjuez, en la tienda Miski Simi. Atienden de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00. Asimismo, reciben a sus clientes en su atelier ubicada en la avenida Heroínas #1116. Se pueden hacer pedidos al 76900010 y realizan envíos a todo el país.l

Producción

Fotografía: Danilo Balderrama

Modelo: Alejandra Cabrerizo

Maquillaje: Mónica Vargas Makeup Artist (70782434)

Peluquería: Dinamic Look (76455451)