Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:11

Readecuar ropa, la nueva tendencia de la pandemia

Irma´s Boutique es una de las marcas que brinda la opción de arreglar las prendas de vestir que quedaron desajustadas a lo largo del tiempo. Esta alternativa nació como una forma de reactivar su trabajo luego de la llegada de la COVID-19.
Readecuar ropa, la nueva tendencia de la pandemia

¿Tienes ropa en tu closet que ya no te queda? dice un anuncio de Irma´s Boutique en su página de Facebook. La reconocida marca cochabambina decidió reinventarse para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante la cuarentena, muchas personas bajaron o subieron de peso a raíz de la ansiedad que provoca el encierro. A varios les pasó que, cuando quisieron ponerse alguna prenda en particular, ya no les quedaba como antes. Por ello, Irma´s Boutique decidió implementar el arregló de vestuario a medida.

A lo largo de cuatro décadas, la tienda se convirtió en un referente de moda y estilo en el departamento. Quizás por eso muchos clientes  acogieron con satisfacción el servicio que ofrece. Pero, aunque parezca nuevo, el arreglo de prendas de vestir es una rama de la confección que Irma Escalera de Sánchez de Lozada conoce muy bien. 

La propietaria de la marca comenta que ella se especializó en alteraciones a la medida de cada persona en Estados Unidos, y, desde que abrió su tienda, ofrece esta opción para que el atuendo quede a la perfección del comprador.  

“Se nos ocurrió la posibilidad de trabajar con la ropa que tiene la gente, que está en el closet y que no se usa porque está grande o chica, con el objetivo de ayudar a nuestras clientas y al público en general”, explica Escalera. 

Muchas personas conservan ciertas prendas porque les trae algún recuerdo, es un regalo de alguien o, simplemente, les gusta mucho y tienen la esperanza de volver a utilizarlo en algún momento. 

Para Irma no hay imposibles, ella arregla todo: ternos, pantalones, faldas, vestidos, blusas, abrigos, etc. “Nos decían que hacíamos milagros con las prendas, no sabían de dónde o cómo alterábamos”, cuenta.  

Esta especialidad consiste en aumentar o quitar tela, hacer plantillas, sacar partes de un lugar para poner al otro, entre otras cosas más. La habilidad es la que prima a la hora de adecuar una prenda de vestir. 

Irma´s Boutique fue una de las primeras tiendas de su estilo hace 40 años. Es un emprendimiento familiar de Irma Escalera, su esposo José Sánchez de Lozada y su hija Sarah, socia actual de la marca. 

La propietaria destaca el apoyo incondicional que le brindó su esposo —quien falleció hace dos meses —durante medio siglo de vida juntos. Además de acompañar todos sus proyectos, también estaba involucrado de lleno en la boutique y fue parte fundamental de su crecimiento todo el tiempo.

El rubro de la ropa fue afectado, igual que muchos otros que no son considerados de primera necesidad. A raíz de la crisis que vive actualmente el país, Irma decidió buscar alternativas para reactivar su tienda que durante meses estuvo cerrada. 

Incluso, poco a poco, sus operarias vuelven al trabajo y están tratando de retomar su servicio con mayor regularidad. De hecho, la atención se adecua según las disposiciones departamentales de la cuarentena, que van cambiando en relación al avance del virus. 

La diseñadora explica que, para obtener un trabajo óptimo, lo mejor es que las clientas vayan hasta la tienda y les tome las medidas en persona. Tienen todas las medidas de bioseguridad necesarias para la atención y se puede hacer reservas. 

La boutique está abierta de 10:00 hasta las 16:00 y está ubicada en la avenida Melchor Urquidi #1350, acera este. El teléfono de contacto es: 70717777. 

A veces, no es necesario que te adecues a tu vestuario, sino viceversa. Es momento de aprovechar todo tu closet.