Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:03

Pop Mushroom, pipocas de hongo de diferentes sabores

Este producto ofrece pipocas de sabor caramelo tradicional, granizado bañado con chocolate blanco y oscuro, nido, coco, jengibre con sésamo y maní.

Yuleysi Foronda, representante del emprendimiento de Pop Mushroom, pipocas hechas con maíz de hongo en seis sabores a elección. DICO SOLÍS
Yuleysi Foronda, representante del emprendimiento de Pop Mushroom, pipocas hechas con maíz de hongo en seis sabores a elección. DICO SOLÍS
Pop Mushroom, pipocas de hongo de diferentes sabores

Una nueva variedad de aperitivo se presenta en el mercado cochabambino. La marca Pop Mushroom trae a la ciudad las pipocas hechas con maíz de hongo en seis sabores a elección.

Yuleysi Foronda es la representante del emprendimiento en Cochabamba. La idea nació en Santa Cruz y poco a poco fue expandiéndose a otros departamentos. La innovación de este producto es el uso de maíz hongo, un tipo de grano poco usual en Bolivia que es traído desde Estado Unidos, aunque actualmente se produce en el oriente boliviano. 

"Este producto está hecho de un maíz hongo, suave, redondo, que lo permite ser más artesanal", explica Foronda. 

"La idea viene de Santa Cruz, nosotros somos representantes en Cochabamba, pero la motivación es ofrecer un snack diferente, tratar de reinventar la pipoca tradicional para que sea más atractiva", añade la joven. 

El objetivo de la marca es que cada persona encuentre la pipoca de su preferencia, por eso suman en su oferta seis sabores: caramelo tradicional, granizado bañado con chocolate blanco y oscuro, nido, coco, jengibre con sésamo y maní.

La presentación con chocolate blanco y oscuro tiene un precio de 12 bolivianos, mientras que las demás están a 10 bolivianos.

Entre sus proyectos futuros quieren implementar un nuevo sabor específico para diabéticos, es decir, una pipoca bañada en un dulce apto para personas que no pueden consumir azúcar. Por el momento, aún se encuentran en pruebas y se alistan para presentar la oferta cuando esté lista. 

Asimismo, otros de los sabores que tienen planeado lanzar son el de mantequilla y picante. “En Cochabamba, son los que más nos han pedido”, dice Foronda. 

Yuleysi cuenta que comenzó en el mundo de la gastronomía gracias a su mamá, quien le preparaba emparedados que, posteriormente, puso a la venta. 

El negocio familiar estaba enfocado en una gran   variedad de sándwiches. Sin embargo, luego se presentó la oportunidad de comercializar las pipocas de hongo, actividad en la enfoca su esfuerzo diario actualmente. 

Para contactarse con el emprendimiento, puede buscarlos en las páginas de Instagran como Pipocas Gourmet, y en Facebook con Pipocas Pops Mushroom Cochabamba. Asimismo, los números habilitados son 72226168, en Cochabamba, y el 70360534, en Santa Cruz.