Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:50

“Sin miedo a ser tú”, lo nuevo de Alba Méndez

La joven trabaja en el rubro hace años junto con su mamá  en la empresa ForEver Uniformed. Esta es su segunda colección. 

Body estilo campesina  con aberturas en la cintura.
Body estilo campesina con aberturas en la cintura.
“Sin miedo a ser tú”, lo nuevo de Alba Méndez

Darle seguridad y confianza a cada mujer que luzca sus prendas es el objetivo de Alba Méndez, una joven cochabambina que presenta su segunda colección de diseños denominada “Sin miedo a ser tú”, en la que incluye bodys para todo tipo de cuerpos y gustos, desde los más sobrios hasta los más       extravagantes. 

La colección destaca por el uso de telas lycras de alta calidad y colores vivos. “Elegí el nombre porque, a veces, las mujeres nos sentimos inseguras porque tenemos miedo de que algunas prendas no nos queden. Me inspiré en cada mujer, en cada modelo, como diseñadora tienes que llenar las expectativas de varias personas”, explica Alba sobre sus creaciones. 

Con la convicción de que todas las mujeres se sientan incluidas, elaboró los bodys en todas las tallas, desde una S hasta una doble XL. También destaca la variedad de modelos, tiene desde prendas con cortes asimétricos, que muestran la piel de la mujer, hasta otros completamente cerrados. Además, cada body tiene un barbijo especial con el que se puede combinar. “Esto es algo que irá para adelante, no voy a parar. Voy a sacar nuevos diseños. Es importante  apoyar la mano de obra boliviana, que es de primera”, asegura. 

El proceso de creación de la colección duró alrededor de ocho meses, desde idear los modelos hasta terminar la costura. Alba cuenta que se internó en su fábrica y no paró hasta terminar. “Cada prenda que he realizado para cada mujer es como si fuera para mí”, resalta.

Méndez inició en el mundo de la moda desde que era niña gracias al trabajo de su mamá, quien fundó la empresa ForEver Uniformed Textiles y Confecciones, enfocada en diseñar prendas únicas para empresas y grupos de baile. 

La joven recuerda su primer contacto con la máquina de coser, fue una ocasión en la que tomó los retazos de tela que había en la fábrica de su mamá y se armó un vestido costurado a mano para ir a un cumpleaños. “Desde esa vez empecé a hacerme mi ropa porque había prendas en las tiendas que no me gustaban”, cuenta.

Luego de aquel hecho que marcó sus inicios en la costura, se integró a la empresa familiar y ahora es copropietaria de la firma junto con su mamá.

“Ella es una mujer muy trabajadora, muy luchadora, todas las virtudes de mujer las he sacado de ella”, afirma la joven. 

Entre sus proyectos futuros está lanzar prendas para mamás e hijas y para parejas.

Se pueden encontrar los diseños en las páginas de Facebook e Instagram Alba Méndez Design o hacer pedidos al 69479958. l