Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:58

Mala influencia, lo nuevo en moda casual

Mala influencia, lo nuevo en moda casual. RAÚL RAMÍREZ
Mala influencia, lo nuevo en moda casual. RAÚL RAMÍREZ
Mala influencia, lo nuevo en moda casual

Ni Siquiera Me Conoces (NSMC) es una marca llena de personalidad e irreverencia. Combinar la moda actual con la comodidad es parte de su filosofía. Bajo esa idea presentan su nueva colección denominada Mala Influencia. 

En esta cápsula destacan blusas estilo top, jeans y joggers en colores crudos y neutros. Asimismo, se emplean telas de algodón y ecocuero. La idea es que la comodidad predomine, pero sin perder el estilo. 

La marca Ni Siquiera Me Conoces nació, hace 10 años, en Buenos Aires, mientras María René Siles Sainz, creadora de la firma, estudiaba Diseño de textil e indumentaria. El proyecto fue bien aceptado y, cinco años después, cuando la joven tenía 25, volvió a Cochabamba con la firme idea que convertir en realidad su emprendimiento, y lo logró.   

El nombre tiene un significado especial que ha guiado toda la línea desde sus inicios: “Era una  crítica o una rebelión a lo que todo el mundo opina o se fija. Quería que las chicas usen lo que quieran usar, presentar una variedad de tallas”, explica Siles. 

NSMC presenta dos colecciones anuales, cada una se subdivide en tres ‘ventanas’ con la idea de renovar su oferta cada semana. “Intentamos que el cliente sea parte de todo el proceso. Trato de brindar lo que ellas y ellos están buscando. Lo que ofrecemos son prendas bien hechas, que te van a quedar bien. Yo mido 1.80 (metros), no soy flaquita, entonces he luchado contra eso casi toda mi vida. Sé que muchas chicas no siempre encuentran lo que quieren”, cuenta la diseñadora. 

Responder a la necesidad de las clientas es fundamental para la marca, por lo que buscan tener prendas para todo tipo de cuerpos: cuentan con tallas desde XS hasta la XXL, pero, además, brindan la opción de personalizar las prendas. “Tengo muy claro que no todas las mujeres, ni los hombres, tienen el mismo cuerpo, no buscan lo mismo, y a veces es un poco difícil ofrecer todo. Entonces, ellas pueden entrar a los locales, elegir una prenda y modificar a su gusto”, explica Siles. 

La calidad de las prendas y la innovación en los diseños permitió que NSMC crezca rápidamente. Actualmente, además de Cochabamba, están en La Paz y El Alto, y tienen planes de expandirse pronto a Santa Cruz con una tienda fija. 

En la Llajta, se pueden encontrar sus prendas en la avenida Villarroel #1171 (zona Estadio). Pedidos al 65736697.