Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55

Libélula, productos de aseo amigables con el cuerpo

El emprendimiento ofrece jabones, mascarillas y desodorantes artesanales, entre otros, que poco a poco se consolidan en un mercado exigente que opta por lo natural.

NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
Libélula, productos de aseo amigables con el cuerpo

Después de probar algunas fórmulas e ir perfeccionándolas, Luz Mercedes Bacarreza empezó a usar y luego compartir sus productos de aseo diario con amigos y familiares, quienes probaron y aprobaron los mismos, destacando sus beneficios por tratarse de jabones, mascarillas y desodorantes artesanales elaborados con insumos que no dañan la piel.

Bacarreza señala que Libélula, jabones artesanales y cosmética natural, es un emprendimiento familiar, que impulsa con su esposo e hijos, que tiene más de cinco años en el mercado y lo inició “por la necesidad de reemplazar los productos de aseo diario de origen industrial por productos naturales y de fabricación local”.

Es chef de profesión, por lo que, agrega, siempre le apasionó “la naturaleza y sus maravillas”, motivo que le impulsó a iniciar este emprendimiento, para lo cual aprendió de manera empírica, estudiando y practicando, la elaboración de estos productos de aseo.

Destaca que, a diferencia de los productos industriales de aseo personal diario, sus productos son amigables con la piel, el cabello y también con el medioambiente.

“Los productos industriales, al estar en contacto directo con la piel y el cabello, pueden intoxicar nuestro cuerpo, lentamente. Los productos naturales tienen efectos beneficiosos que se notan a largo plazo y que duran muchos años”, puntualiza.

Bacarreza manifiesta que actualmente comercializa sus productos “mayormente en ferias artesanales, por entrega directa y en algunas tiendas de productos naturales de nuestra ciudad”. 

Consultada sobre si en un futuro tiene planes de llevar sus productos a otros países, la emprendedora manifiesta que no exporta ni prevé hacerlo, por lo menos por el momento.

En cuanto a la respuesta de la gente, Bacarreza destaca que, ahora que el emprendimiento tiene más de cinco años en el mercado, recibieron “una excelente respuesta del público ya que conocen y recomiendan la calidad de nuestros productos”.

Además de la venta de sus jabones artesanales, Libélula ofrece, cada cierto tiempo, productos a cambio de baldes de pintura para hacer macetas a modo de generar conciencia ambiental.

Sobre el nombre de su emprendimiento, Bacarreza explica que Libélula “es la conexión entre la naturaleza y cada uno de nosotros, es un homenaje a todo lo que ella nos da, su fuerza, sus colores, su movimiento y su transformación constante”.

Libélula está ubicado en la calle Caripe, zona norte. Sus teléfonos de contacto son: 75470451 -  65386513.