Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:14

‘Johnny vs. Amber: el último juicio’, la serie sobre la mediática batalla legal

Johnny Depp y su exesposa Amber Heard. EL PERIÓDICO
Johnny Depp y su exesposa Amber Heard. EL PERIÓDICO
‘Johnny vs. Amber: el último juicio’, la serie sobre la mediática batalla legal

Este 20 de septiembre, HBO Max lanzó las dos partes del documental “Johnny vs. Amber: el último juicio”, secuela de la producción del mismo nombre que se estrenó en 2021. La investigación se centra en la mediática ruptura matrimonial, mientras sigue de cerca a los actores de Hollywood en una tormentosa batalla legal presenciada por el mundo entero. Además, consulta con especialistas y personas cercanas al entorno de ambos.

“El juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard en los tribunales estadounidenses visto desde centro, con relatos forenses de los principales elementos de la amarga batalla legal, desde la perspectiva de ambas partes”, sostiene la sinopsis oficial. 

Tal como la primera entrega, “Johnny vs. Amber”, esta continuación titula sus dos episodios “La historia de Johnny” y “La historia de Amber” –con una duración de 48 minutos cada uno– para exponer las perspectivas y argumentos de cada una de las partes involucradas en el juicio que ocupó los principales titulares de la prensa entre abril y junio de este año. Como en cualquier historia de amor, el inicio de un romance parece ser de ensueño sin tener idea alguna de que el vínculo que comparten podría convertirse en un infierno.

“Conocer a una actriz como Amber Heard fue un sueño hecho realidad”, se escucha decir al protagonista de “Piratas del Caribe” en el tráiler oficial revelado por HBO Max, y la actriz de “Aquaman” agrega: “Johnny es un ícono, sí, pero más allá de eso, es una buena persona. Es ferozmente inteligente”. Más tarde, se observa las primeras imágenes que reflejarían el supuesto abuso físico del que fue víctima Heard y el juicio por difamación de Depp contra el diario The Sun.

El tabloide británico describió a Johnny Depp como un “golpeador de esposas” en una columna que escribió Dan Wootton, director ejecutivo del periódico, en abril de 2018. Dos años más tarde, el artista demandó por el delito de difamación a News Group Newspaper Ltd, propietario de The Sun, a Wootton y su exesposa, Amber Heard. 

El juicio de Depp contra The Sun en Londres, Reino Unido, comenzó en julio de 2020 y, en noviembre, el Tribunal Superior desestimó las acusaciones del actor de cine. Poco después, apeló contra el veredicto, aunque sin éxito. Fue en ese entonces que recibió la noticia de su despido de la tercera entrega de “Animales fantásticos”, cuyo papel fue tomado después por Mads Mikkelsen.

Por otro lado, a Heard la denunció en un caso por separado que recién se presentó ante la justicia de Estados Unidos este año y que determinó que hubo actos de difamación por parte de ambos. Aunque, cabe destacar que ella tendría que pagar una reparación mucho mayor (más de diez millones de dólares) de la que recibiría por parte de él (dos millones de dólares). Para las redes sociales, fue una clara victoria de Depp y los comentarios sobre la actriz reincidieron en más ataques; el internet y la conversación online también fueron aspectos claves para establecer posiciones en la narrativa de un mediático juicio.

“Johnny vs. Amber: el último juicio”, producido por Warner Bros. Discovery U.K., está disponible para ver en el catálogo de HBO Max. Y su predecesor, “Johnny vs. Amber”, también se encuentra en la plataforma.