Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

Don Dany: una alternativa para disfrutar pollo deshuesado y relleno

El emprendimiento ofrece una variedad de pollo relleno, ya sea entero, muslos, piernas y alas. Asimismo, cuenta con enrollado y jugos naturales, entre los que destaca la remolacha. 

Daniel Vargas de la Barra creó Don Dany, un emprendimiento enfocado en ofrecer diferentes presentaciones de pollo deshuesado, enrollado y relleno. DICO SOLÍS
Daniel Vargas de la Barra creó Don Dany, un emprendimiento enfocado en ofrecer diferentes presentaciones de pollo deshuesado, enrollado y relleno. DICO SOLÍS
Don Dany: una alternativa para disfrutar pollo deshuesado y relleno

El pollo es una de las carnes más tradicionales en los hogares. Por eso, encontrar nuevas formas de disfrutarlo, a veces, se convierte en un reto. Es así que Daniel Vargas de la Barra creó Don Dany, un emprendimiento enfocado en ofrecer diferentes presentaciones de pollo deshuesado, enrollado y relleno.

El joven, de profesión arquitecto, comenzó con el emprendimiento durante la pandemia, en 2020. Su especialidad es el pollo deshuesado. Actualmente, ofrece dos tipos de relleno: el primero contiene zanahoria, vaina, brócoli, pimentón, jamón, panceta y queso mozzarella. El segundo incluye arroz con cúrcuma, maní, verduras, queso y jamón. 

Estas preparaciones son utilizadas para rellenar pollos enteros, que pesan entre 2.3 y 2.4 kilos. Estos se pueden encontrar en la versión cocida al horno o cruda para hacerla en casa. 

Asimismo, ofrece pollo enrollado, con los mismos ingredientes como relleno, hecho al vapor y ahumado con sabores frutales y toques dulces. Se vende por pieza, que pesa aproximadamente hasta 1.5 kilos, o por media pieza. 

De la misma forma, para quienes quieren menor cantidad, cuenta con láminas de enrollado en sachet. 

Otra línea especial de Don Dany son los productos congelados y dehuesados, como el pollo entero, las piernas y muslos, y alas rellenas. Para complementar la oferta, cuenta con jugos de temporada, entre los que destaca el de remolacha. 

La afición de este joven, de 25 años, por la cocina comenzó cuando era niño. Sus ganas de preparar cordon bleu lo llevó a probar nuevas opciones con el pollo. Poco a poco fue ofreciendo su producto a familiares y vecinos, hasta que en diciembre del año pasado comenzó a vender sándwiches de enrollado y tucumanas. 

El boom del emprendimiento fueron las fiestas de fin de año, donde marcó éxito con su pollo relleno, tanto en la versión cocida o cruda. 

Daniel explica que sus papás, Wilfredo Vargas y Patricia de la Barra, son quienes lo apoyan con el emprendimiento. Entre sus objetivos está crear nuevos rellenos y, más adelante, abrir un restaurante propio. 

Al ser productos frescos, innovadores y hechos de manera artesanal, es importante hacer la reserva de los pedidos con anticipación. En el caso del pollo relleno se necesitan 48 horas y para el enrollado, 24 horas. 

Se puede encontrar el emprendimiento en redes sociales como Don Dany. Pedidos al 69473323 y 60712833.