Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:02

¿Cómo lograr que tu perro acepte a otro cachorro en casa?

Si tienes en mente adoptar a otro animal, estos consejos te ayudarán. Mantener los límites, la comida separada y darles la misma atención son algunas claves.  

¿Cómo lograr que tu perro acepte a otro cachorro en casa?

Los amantes de los animales generalmente comienzan adoptando un cachorro y casi siempre terminan queriendo ampliar su familia perruna. Sin embargo, en muchos casos les detienen las dudas: ¿cómo recibirá el perro antiguo al recién llegado?, ¿tendrá celos?, ¿la convivencia será pacífica o habrá peleas?

LA PRESENTACIÓN

El momento de la presentación es crucial porque crea un precedente importante en la relación de los perros y puede marcar la diferencia entre una convivencia pacífica y enriquecedora o una lucha diaria marcada por los celos y las peleas.

• Elige un lugar neutral. Lo ideal es que le pidas ayuda a algún amigo para que saque a pasear al nuevo perro. Después de que ambos hayan caminado y liberado energías, puedes hacer que los  perros se encuentren en un lugar que no le resulte familiar a ninguno de los dos.  

Con esta estrategia te aseguras de que ambos estén más relajados y que no perciban que el otro está invadiendo su territorio. Deja que los perros se conozcan y después continúa el paseo junto a tu amigo.

• Lleva el perro a casa. Si durante el encuentro no se produjo ningún problema, ha llegado la hora de llevar la nueva mascota a casa. No dejes que entre inmediatamente y olfatee las habitaciones, espera a que esté tranquilo y sentado para permitirle pasar. Recuerda que es el perro más antiguo quien debe entrar primero en casa e “invitar” al otro.

• Que los perros determinen su jerarquía. A lo largo de los días los perros se irán conociendo y establecerán su propia jerarquía, no siempre es el más antiguo quien asume el rol dominante y no debes forzar ninguna situación ya que se trata de un proceso que discurre de manera natural.

¿CÓMO EVITAR LOS CELOS Y LAS PELEAS?

Los cuadros a continuación muestran unos consejos que te ayudarán a evitar que los perros sientan celos: