Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:32

Colección Popurrí de Carla Quiroga

La diseñadora conjuga varios estilos y tipologías en cada outfit. Desde vestidos ligeros hasta camisas sueltas son algunas de las opciones. 

Colección Popurrí de Carla Quiroga. ANDRÉS HERBAS
Colección Popurrí de Carla Quiroga. ANDRÉS HERBAS
Colección Popurrí de Carla Quiroga

La pandemia cambió la concepción de la moda y el diseño. La comodidad y sostenibilidad de cada prenda se han vuelto       esenciales a la hora de vestir. Bajo esa línea de fusionar estilos y materiales nace la colección Popurrí, de Carla Quiroga, inspirada en la mezcla de sentimientos y emociones que todos viven en esta etapa compleja. Los diseños son perfectos para acompañar el día a día de una mujer, ya sea para estar en casa o para salir. “Es una colección que no tiene una estación definida, está trabajada con mucho tejido en algodón, colores pasteles combinados con oscuros, como el azul, pero, sobre todo, destacan los tonos crudos, neutros”, describe Quiroga.

La variedad de diseños es la característica de Popurrí que, como su nombre indica, conjuga varios estilos y tipologías en cada outfit. Desde vestidos ligeros hasta camisas sueltas son algunas de las opciones. Todas las prendas se pueden ajustar, son versátiles ya que se pueden lucir tanto de día como de noche, son confortables, cómodas y, sobre todo, tienen un espíritu relajado, fresco y bohemio. 

Quiroga trabaja con artesanos, quienes se encargan de los tejidos que pertenecen a la colección. Comenta que el proceso de creación duró alrededor de seis meses por el detalle que requiere cada prenda. “Agrupamos todo lo que pudimos hacer con las tejedoras a distancia y creamos outfits nuevos”, dice.

La diseñadora comenta que la moda de temporada ha sido sustituida, no se manejan los estilos marcados, los conceptos tradicionales han sido rotos. Ahora todo es más libre, la pandemia cambió la necesidad del cliente y, por lo tanto, también su búsqueda de ropa. 

Con ese mismo concepto está trabajando actualmente sus próximas prendas. Es fundamental adecuarse a este tiempo de pandemia.“El sentido del tiempo, de las temporadas, ha cambiado totalmente, y también la forma de uso. Las personas buscan algo cómodo, que a la vez les diga algo”, finaliza. 

1-Carla Quiroga [Popurri]-211120-0064-1-Carla Quiroga [Popurri]-211120-015