Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Cilindrada, delicias ahumadas

Este food truck se especializa en carne de cerdo. Ofrece costillas, hamburguesas de panceta y otros  productos. 

Cilindrada, delicias ahumadas

Existe una gran variedad de sabores que nacen en torno a la carne de cerdo. Una opción diferente y deliciosa es la cocción al cilindro. Justamente, inspirado en esta técnica, Luis Albert Rivero creó la Cilindrada, un food truck que ofrece variedad de cortes, sobre todo costilla y panceta, hechas al vapor. 

Albert es chef profesional y mientras estudiaba decidió emprender un negocio propio. Primero pensó en hacer algo distinto que se pueda comer al paso, así que eligió la carne de cerdo. Luego, quiso implementar la innovación del ahumado empleando el tambor peruano, o clindros.

Cilindrada ofrece costillas de cerdo, hamburguesas y sándwiches hechas de panceta de cerdo, y pollo, acompañado de diferentes salsas (barbacoa, picante y Jack Daniels) y papas fritas. 

Además, brinda el servicio de cáterin para eventos privados. Pueden ampliar la oferta con papas al ajillo, arroz, fideo o ensaladas, según requiera el cliente. 

Otro de los productos estrellas del empren-dimiento son los sándwiches de la mañana, hechos de ahumado al limón con ensalada criolla, disponible de 09:00 a 13:00.

Luis cuenta que antes de la pandemia tenía tres food truck en la ciudad; sin embargo, a raíz de todos los cambios que trajo consigo el coronavirus, solo se quedó con uno.  

Albert empezó el negocio muy joven, a los 22 años, actualmente tiene 25 y lidera una las ofertas gastronómicas más requeridas de la ciudad. Entre sus planes a futuro asegura que en enero abrirá un restaurante donde podrá recibir con más comodidad a sus clientes. 

Dirección:

Av. Juan de la Rosa y Gabriel René Moreno

Atención: 

De lunes a sábado, 

de 18:00 a 22:00 

Pedidos: 

67522549