Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:56

Calabazas rellenas

Calabazas rellenas
Calabazas rellenas.
Calabazas rellenas

Las calabacitas son una verdadera delicia, sobre todo cuando se las prepara rellenas. Lo mejor es que, además de disfrutar el sabor, son nutritivas ya que contienen bastantes propiedades beneficiosas para el organismo. En esta ocasión, esta receta tiene carne molida y queso mozzarella, pero se puede dejar volar la imaginación y agrega pollo, atún u otro tipo de carne, según el gusto de cada persona. 

Es importante ser cuidadoso en el momento de cortar la calabaza para que se pueda poner el relleno y tapar nuevamente. Los acompañantes pueden ser variados o comer solo. 

Ingredientes

* 4 calabazas redondas

* 150 gramos de queso mozzarella

* 200 gramos de carne molida

* ½ cebolla

* Sal y pimienta negra molida a gusto

* Aceite de oliva 

Preparación

- Lavar las calabazas y cortar la parte superior donde está el tallo. Vaciar el contenido con la ayuda de un cuchillo o una cucharilla, tener cuidado de no romper la cáscara. Picar la pulpa y reservar.

- Cortar finamente la cebolla y sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agregar los trozos de calabazas, la carne molida y remover.

- Picar en trocitos el queso. Añadir a la anterior preparación que está en la sartén. Remover bien todo y sazonar con sal y pimienta.

- Finalmente, rellenar las calabazas con la mezcla y taparlas con la parte previamente cortada para queden cerradas y se cocinen mejor. Colocar en el horno a 200ºC por, aproximadamente, 25 minutos. 

NOTA: Es mejor degustar esta preparación caliente, apenas salga del horno. Se puede acompañar con arroz o unas tortillas. Además, para el relleno se puede usar pollo u otro tipo de carne.