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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:28

Brookies, un espacio para los amantes de los brownies

Este emprendimiento ofrece el tradicional brownie con una variedad de acompañantes como dulce de leche, nutella, menta, mocca y cookies and cream, entre otros. 

Ada Moreno, fundadora de Brookies, un emprendimiento que ofrece una gran variedad de brownies en diferentes sabores. DICO SOLÍS-CORTESÍA
Ada Moreno, fundadora de Brookies, un emprendimiento que ofrece una gran variedad de brownies en diferentes sabores. DICO SOLÍS-CORTESÍA
Brookies, un espacio para los amantes de los brownies

C ada vez, la innovación y el emprendedurismo vienen de la mano de personas más jóvenes que, pese a sus temores y dudas, asumen el reto de crear sus propios proyectos y sacarlos adelante. Así lo entiende Ada Moreno, fundadora de Brookies, un emprendimiento que ofrece una gran variedad de brownies en diferentes sabores. 

La joven, de 23 años, inició en el mundo de la repostería de forma empírica, en 2017. Mientras decidía qué      carrera universitaria empezar, comenzó a preparar brownies viendo videos hasta obtener la receta final. 

Una vez que ingresó a estudiar Administración de Empresas, sus compañeros la impulsaron a que lance su propia marca de brownies y, con el apoyo de su familia, finalmente creó Brookies.

“Quería tener algo asegurado, no importaba si funcionaba o no, solo quería intentarlo; por eso decidí lanzar el emprendimiento”, cuenta. 

Brookies ofrece el brownie clásico, que puede ir solo o con toppings de diferentes sabores, como cookies and cream, menta, mocca, nutella, dulce de leche y chips de chocolate, entre otros. Están disponibles en paquetes de nueve y cuatro unidades, y pueden ir solos o con los toppings que el cliente elija. Pero, además, ahora tienen la opción de comprar sus brownies por unidad para aquellos que aún no los han probado.  

Ada asegura que entre sus productos estrella está el tradicional brookie, que es una combinación entre un brownie y una galleta rellena de dulce de leche. Asimismo, está blondie, un brownie de chocolate blanco con frambuesas. 

Desde que inició, la marca creció a paso seguro. Ya cuenta con una tienda física, amplió sus hornos y adquirió otros muebles para mejorar la atención a sus clientes. “La cocina de mi casa quedó muy chiquita”, dice Moreno. 

Sobre el reto de emprender a tan corta edad, ella asegura que lo mejor es intentar. “Creo que como jóvenes estamos en la mejor edad para lanzarnos al éxito o al fracaso”, afirma. 

Confiesa que sí tenía mucho miedo a la derrota o a que la gente la critique, pero dejó de lado cualquier temor y se animó. “Dije ‘si me va bien, increíble, si me va mal, igual, porque a fin de cuentas lo intenté y no me quedé con la duda’. Yo creo que el miedo al fracaso es parte de emprender, siempre estará ahí, por eso les digo que no se queden con la duda”, afirma. 

Su familia es su principal apoyo e impulso para salir adelante. Este es su último año en la universidad y por ahora es su prioridad, aunque sí se organiza para llevar de la mano sus estudios y su emprendimiento.

Además de los brownies, Brookies también tienen disponibles muffins y galletas con chips de chocolate. 

Se pueden encontrar los productos en la tienda de la marca ubicada en la calle Luis Quintin Vila, en el edificio Palazzomonte, de martes a sábado, de 16:00 a 19:00, y domingos, de 15:00 a 17:00. Pedidos al 79396878.