Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:40

“Bridgerton”, 3 claves que la convierten en la serie más vista de Netflix

La ficción superó los 82 millones de vistas. Entre los motivos de su éxito resaltan la inclusión de actores de piel oscura y el drama juvenil que incluye glamour y romance. 

“Bridgerton”, 3 claves que la convierten en la serie más vista de Netflix.  TVQC-PINTEREST
“Bridgerton”, 3 claves que la convierten en la serie más vista de Netflix. TVQC-PINTEREST
“Bridgerton”, 3 claves que la convierten en la serie más vista de Netflix

“Bridgerton" se coronó como la serie más vista de la historia de Netflix. La plataforma de streaming dijo en un comunicado que 82 millones de cuentas vieron la serie en sus primeros 28 días de transmisión tras su estreno el pasado 25 de diciembre. 

La serie de ficción romantica, que recrea la vida de la realeza y las familias de la alta sociedad de Inglaterra de principios del 1800, superó a “The Witcher”, "Lupin", “Gambito de Dama” o incluso “Stranger Things”. 

Los protagonistas son Phoebe Dynevor, de 25 años que interpreta a Daphne Bridgerton, y Regé-Jean Page, cuya actuación como el atractivo duque de Hastings le ganó admiradores en todo el mundo. Pero ¿qué hace que "Bridgerton" sea un éxito ocupando el número uno en Netflix en 83 países? 

1. DRAMA, AMOR Y GLAMOUR

El colorido vestuario de "Bridgerton", las casas glamorosas con sus fachadas decoradas con flores y las entretenidas historias que se entrelazan captaron el interés del público a nivel global. Adaptada de una serie de novelas románticas históricas de la autora Julia Quinn, la serie muestra a los miembros de la familia Bridgerton mientras se mueven y relacionan en la alta sociedad de Londres en el siglo XIX.

"La popularidad de 'Bridgerton' desde su lanzamiento en Netflix no me sorprende. A la gente le encantan los programas llenos de drama, escándalos y gente bonita", dijo Carolyn Hinds, escritora y miembro de la Asociación de Críticos de Cine Afroestadounidenses.

Además, las interpretaciones de Page y Dynevor en la turbulenta relación entre el duque y la duquesa —con escenas de sexo que pueden levantar alguna ceja— contribuyeron al éxito de la serie.

Y todo indica que tiene una mezcla de ingredientes casi perfecta. "Mi opinión es que ('Bridgerton') ha tenido tanto éxito debido a su combinación muy popular de dos cosas que no habíamos visto juntas de tal manera antes: el escapismo de la ficción clásica de época y el gla-mour brillante y atractivo sexual de un drama juvenil moderno", opinó por su parte el perio-dista de Cultura de la BBC, Hugh Montgomery. 

2. ACTORES JÓVENES Y DIVERSOS

Otro de los factores que hacen de esta serie muy popular es la diversidad de actores que interpretan a los personajes. 

La productora ejecutiva Shonda Rhimes (la misma de “Grey's Anatomy” y uno de los grandes nombres de la televisión estadounidense) fue ampliamente elogiada por la varie-dad de su reparto, dando a actores de piel oscura en el tipo de roles históricos que tradicionalmente estaban ocupados por blancos.

Claro que no hay muchas señales de que las clases altas del siglo XIX fue-ran muy variadas racialmente, pero es cierto que personas de diferentes etnias convivían en Londres en esa época. "Solo quería normalizar el hecho de que las personas negras y asiáticas estaban allí, que había gente diversa en Inglaterra", dijo Joy Mitchell al programa Newsbeat de la BBC.

Mitchell fue parte del equipo de guionistas que adaptó los libros en los que se basa la serie. "Esta gente fue borrada de la historia y ‘Bridgerton’ las incluyó de una gran manera", añadió. 

La serie fue creada especialmente para las audiencias millennial y Gen Z, las personas nacidas entre 1980 y 2010, aproximadamente. Y fue comparada por la crítica e incluso por el mismo Regé-Jean Page como una mezcla de Gossip Girl y "50 sombras de Grey". 

3. EL MOMENTO JUSTO 

Pero tal vez uno de los factores que más impacto tuvo en el gran interés de la audiencia por la serie fue el momento de su estreno. 

"Bridgerton" llegó a la pantalla en diciembre de 2020, tras varios meses de pandemia del coronavirus por la cual muchos países implementaron cuarentenas intermitentes. 

"Creo que el hecho de que se lanzara el día de Navidad y en este tiempo particular de ansiedad en todo el mundo hizo que fuera el momento perfecto", aseveró Montgomery.

"Absolutamente, es el tipo de serie de televisión para este momento. La gente busca cosas para ver que sean reconfortantes, placenteras y no demasiado pesadas agotadoras intelectual o emocionalmente", añadió. 

Pero aunque este es un momento especial en el cual el público busca distracción, "no significa que tenga-mos que ignorar los problemas evidentes que hay en la serie, como el colorismo o una agresión sexual", opinó, por su parte, Carolyn Hinds.

¿Habrá una segunda temporada de "Bridgerton"? Netflix dijo a sus inversionistas que habrá una segunda temporada de la popular serie y, según miembros de la producción, estará enfocada en los romances de Anthony Bridgerton, el mayor de los hijos de la prestigiosa familia británica. 

"Espero que los productores y guio-nistas de la serie escuchen las críticas y hagan las mejoras necesarias. La ficción no es un verdadero escape cuando algunos de los mismos pro-blemas que viven los negros en la vida real los enfrentan en la pantalla", analizó Hinds. 

12 55EL3WYE3RGUNFMNCUVIEOIZEI12 il.ign.com12 pinterest.es