Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Arcanos, el sabor de las mejores hamburguesas de Cochabamba

El restaurante fue premiado en la Burger Week tres versiones seguidas. También ofrece otros platillos saludables y preparaciones especiales, como la porchetta de cerdo. 
/ NOÉ PORTUGAL-CORTESÍA
/ NOÉ PORTUGAL-CORTESÍA
Arcanos, el sabor de las mejores hamburguesas de Cochabamba

Su ingreso al rubro culinario en Cochabamba estuvo marcado por el éxito. Dos años consecutivos fueron elegidos como la mejor hamburguesa en la Burger Week Bolivia y la innovación de sus creaciones les permitió posicionarse como uno de los mejores restaurantes de la ciudad. 

Así es Arcanos Bistro 956, un restaurante que hace poco cumplió dos años de creación. Comenzó a funcionar vendiendo pollo, pero pronto amplió su oferta y se especializó en las hamburguesas. Actualmente, también tiene porchetta de cerdo tradicional, bowls saludables y almuerzos completos. 

En la primera versión de la Burger Week obtuvieron reconocimientos como la hamburguesa más sabrosa y la más original gracias su Flight 956 hecha de carne, queso francés, tomates confitados, rúcula, jamón serrano y salsa de maracuyá. En la segunda versión también estuvieron en el podio de las tres mejores. Y, finalmente, en la última ganaron como la mejor hamburguesa, la más original y la mejor atención al cliente. 

En su menú tiene cinco tipos de hamburguesas originales que llevan nombres inspirados en bandas musicales de rock. 

En el caso del pollo al spiedo, ofrecen la posibilidad de armar el plato con ensalada de quinua, ensalada de palta, papines o arroz. 

Una de sus preparaciones estrellas es la porchetta. La carne de cerdo tiene 12 horas de marinado y 4 horas de cocción. Se sirve acompañada de chucrut y puré de papa. 

Hace poco implementaron el servicio de almuerzos, que incluye una sopa, dos segundos para elegir, buffet de ensaladas libre y refresco ilimitado. 

El creador de este emprendimiento es Álvaro Butrón, quien decidió incursionar en la gastronomía para probar algo nuevo y diferente. 

“Nosotros creamos los nuevos sabores, innovamos”, explica Butrón. 

El joven fue especializándose y estudiando cada vez más para tener herramientas para crear productos de alta calidad. 

Entre sus proyectos futuros quiere consolidar el negocio en Cochabamba a través de su comida. Por ejemplo, dentro de poco ofrecerán platos criollos los fines de semana.

Álvaro destaca la recepción de las personas, desde los clientes fieles hasta otras que llegan a probar y quedan encantadas con el estilo del restaurante. Los comentarios positivos los ayudan a crecer y mejorar. 

Arcanos Bistro 956 abre de martes a sábado, de 12:00 a 22:00, y domingos de 12:00 a 15:00 y de 18:30 a 22:00. Están ubicados en la calle Eudoro Galindo casi Circunvalación. Se puede hacer pedidos al 62656542 y al 67409696.