Anabel Guzmán, rumbo al Miss Orb Internacional

/ Raúl Ramírez ‘ Equipo- Adore

La joven abogada representará al país en uno de los certámenes más importantes de la región en octubre de este año. Su preparación ocupa el 100% de su concentración física, mental y emocional actualmente.

La preparación física, mental y emocional son primordiales para              Anabel Guzmán, la joven boliviana que se alista para participar del Miss Orb Internacional que se realizará en octubre, en San José de Costa Rica.

En entrevista con la Revista Así, la joven miss comparte sus nervios, expectativas y esperanzas respecto al concurso y algunos proyectos ambientales y profesionales con los cuales cumple, a la vez de pertenecer al rubro de la belleza representando al país.

A sus 26 años, nació en Santa Cruz y radica en Cochabamba desde hace algún tiempo. Es una joven abogada que incursionó en el modelaje casi por accidente. Actualmente, su concentración está al 100% enfocada en el concurso internacional, en el cual llevará el nombre de Bolivia en alto.

Además del entrenamiento físico, con las prácticas en gimnasio, tratamientos en spa, desfiles en pasarela y auto maquillaje; Anabel se prepara en el campo de la oratoria y la auto motivación. “Es indispensable al momento de entrar a un concurso o competencia, el ser fuerte de mente”, asegura.

“Mis propias expectativas son altas, quiero representar de la mejor manera a mi país, hacer un buen papel y dar más de lo que pueda”, agrega. 

Uno de sus principales objetivos en la pasarela internacional es transmitir la idea de su proyecto social que trata del cuidado ambiental y con el cual busca incluir más personas a este tipo de iniciativas, “porque por muy pequeño que sea el cambio, suma”.

“Sigo actualmente trabajando en el proyecto que tenía ‘Qumir Pachamama’ Ambiente verde, con el fin de reforestar y forestar nuestra ciudad jardín y también ahora trabajando en Santa Cruz con el mismo objetivo”, detalla.

Respecto a la vestimenta que presentará en el concurso, adelanta que trabaja con varios diseñadores bolivianos, entre ellos los reconocidos Ernesto Barahona, Pedro Fedora y Juan Carlos Ticona. Puntualiza que le gustaría que el traje típico que presente esté relacionado con la flora propia de Bolivia, ya que el concurso resalta la temática del medioambiente.

Destacó el esfuerzo invertido por las mises que representan al país en los distintos concursos, aunque pidió apoyo a la población en estos certámenes de belleza que, en su caso, representan una oportunidad, una especie de semillero, para dar luz verde a distintos proyectos sociales.

ANABEL GUZMÁN Es licenciada en Ciencias jurídicas y políticas, ejerce su carrera actualmente enfocada en el área penal, trabajó con la Defensoría del niño, niña y adolescente con campañas sobre los derechos de los niños.

Trabajó como modelo, embajadora de marca y actualmente como miss. También contribuye en sus ratos libres con la Alcaldía de Cochabamba junto con instituciones como el Plane, Emavra y otras al cuidado del medio ambiente y el tema de reforestación.