Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:24

Amapola, accesorios vanguardistas

El emprendimiento nació de la mano de tres jóvenes. Cada pieza es única y diferente. Además, utilizan materiales livianos que otorgan comodidad.

Amapola, una marca de accesorios vanguardistas que ofrecen al público femenino una gama amplia y diferente de aretes cómodos, livianos y únicos.
Amapola, una marca de accesorios vanguardistas que ofrecen al público femenino una gama amplia y diferente de aretes cómodos, livianos y únicos.
Amapola, accesorios vanguardistas

La creatividad, originalidad y pasión por el diseño de tres jóvenes innovadoras dio vida a Amapola, una marca de accesorios vanguardistas que ofrecen al público femenino una gama amplia y diferente de aretes cómodos, livianos y únicos. 

Valeria Vega y Flavia y Fabiana Viscarra son las emprendedoras que apostaron por crear algo propio. “Amapola apuesta por algo que va más allá de una marca de accesorios, queremos impulsar e inspirar a todas las personas a resaltar su propia esencia y originalidad. Por eso es que cada par que hacemos es único e irrepetible”, explica Fabiana. 

Esta nueva gama de piezas están hechas de porcelana fría, pintadas a mano y combinadas con otro tipo de materiales, como ratán, hilos, pan de oro, brillos y espejos. Cada diseño es diferente y único, y tiene la característica de ser de gran tamaño, pero liviano y cómodo para llevarlo en cualquier ocasión.  

El proceso creativo de cada colección va desde la elección de la gama cromática y el diseño hasta la combinación de los detalles, materiales complementarios y pintado. “Cada accesorio está elaborado por nuestras manos y es por eso que cuidamos cada detalle del terminado. Nos inspiramos en la cotidianidad de la vida, la naturaleza, las tendencias, lugares, momentos”, afirma Fabiana. 

Asimismo, realizan piezas a pedido para ocasiones especiales. “Sabemos que es difícil encontrar accesorios que combinen perfectamente con un bolso, un cinturón, una prenda o un calzado. Ahí entramos para ayudar a encontrar un diseño personalizado para la pieza, guiando y asesorando en todo el proceso para obtener el resultado deseado”. 

Amapola nació en 2019 a partir de la necesidad de encontrar statement pieces y accesorios únicos que pudieran permitirles realzar su poder interior a través del color y el confort. “Fue así que decidimos hacerlos (aretes) nosotras y después de un periodo de pruebas con materiales y técnicas diferentes, logramos encontrar el balance perfecto para lograr piezas livianas que permitan que cualquiera de nuestros diseños sea muy cómodo de llevar sin importar el tamaño y que además sea un complemento importante que permita versatilidad en el estilo personal de cada persona”, remarca Fabiana.

Por ahora, la marca está enfocada en crear aretes,  pero tienen la intención de ampliar su oferta en un futuro. Lanzan colecciones distintas cada 15 días y según la recepción de sus clientas.

Las piezas se pueden encontrar mediante sus redes sociales: en Instagram como @amapola_bolivia; Facebook, @AmapolaBolivia; y por Whatsapp a los teléfonos 70786206/ 70787091. l

PRODUCCIÓN Y CONCEPTO: 

AMAPOLA ACCESORIOS

FOTOS: ABNER PAREDES

MODELO: SARA HUG

MAQUILLAJE: FLAVIA VISCARRA