Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:07

7 destinos latinos para disfrutar en 2022

Desde el desierto hasta el mar pasando por lagunas y montañas, los parajes en Latinoamérica que puedes tomar en cuenta si tu plan es seguir descubriendo la región.

Cataratas de Iguazú la cascadas más grande del mundo. Tiene dos kilómetros de cataratas de más de 70 metros y 275 saltos de agua desde distintas alturas, entre los que destaca Garganta del Diablo, de 80 metros. AMICHI-GETTYIMAGES-COOP
Cataratas de Iguazú la cascadas más grande del mundo. Tiene dos kilómetros de cataratas de más de 70 metros y 275 saltos de agua desde distintas alturas, entre los que destaca Garganta del Diablo, de 80 metros. AMICHI-GETTYIMAGES-COOP
7 destinos latinos para disfrutar en 2022

Para iniciar con buena actitud este 2022, deja que el encanto latino en todas sus facetas vuelva a cautivar tu alma viajera, tras una no tan breve pausa con mapas olvidados en el estante y mochilas sin llenar de sueños.

Después de dos años de cierres y cuarentenas, tu pasaporte necesita desempolvarse y ser tu llave de ingreso a diferentes países de la región, solo debes animarte a probar nuevas opciones. 

Estos siete lugares presentados a continuación son recomendaciones para tus próximas escapadas. Desde el desierto hasta el mar pasando por lagunas y montañas, son alternativas que puedes tomar en cuenta si tu plan es seguir descubriendo los inigualables parajes, paisajes y ciudades de América Latina con su cultura, historia, belleza, misticismo, sabor y color, así como las joyas escondidas de los diferentes sitios.

Si bien la industria turística volvió a experimentar una sacudida con la aparición de la variante Ómicron, diversos expertos han expresado que la humanidad terminará por ser capaz de convivir con la COVID-19. Así que decídete, sube a ese vuelo o toma ese autobús sin olvidarte de las medidas sanitarias vigentes y necesarias en los diferentes países. 

Otro punto importante son las vacunas. Cada vez más regiones exigen carnet de inmunización para ingresar a sus territorios. Y no es para menos ya que muchos enfrentan nuevas olas virulentas que aumentan los contagios cada día. 

Sin embargo, más allá de las noticias negativas, también es bueno recordar que, poco a poco, todos los servicios se fueron adaptando a la nueva normalidad, así que incluyen en sus paquetes las debidas medidas de bioseguridad. 

Cada uno de estos siete paraísos en Latinoamérica merece ser visitado por lo menos una vez: superarán tus expectativas, te robarán el aliento y acelerarán los latidos de tu corazón. No olvides capturar cada momento en una fotografía. 

Quilotoa 

Quilotoa

Ecuador. La laguna Quilotoa es considerada una de las más bellas del mundo. Es un lago volcánico dueño de un paisaje sin igual. Tiene un diámetro de alrededor de nueve kilómetros y es producto del colapso del volcán del mismo nombre ocurrido hace unos 800 años.

Los minerales del agua le dan a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Está ubicada en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Argentina y Brasil. Es el sistema de cascadas más grande del mundo. Tiene dos kilómetros de cataratas de más de 70 metros y 275 saltos de agua desde distintas alturas, entre los que destaca Garganta del Diablo, de 80 metros. A este espectáculo acuático se agrega el paisaje   vegetal y silvestre que lo rodea, como la selva misionera, donde están la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino. 

Fernando de Noronha

blue island paradise

Brasil.  El archipiélago Fernando de Noronha ganó notoriedad por ser un destino favorito de celebridades.Se dice que es la precisa combinación entre aguas cristalinas, arenas que reflejan el sol y una increíble vida marina en la que se dan cita surfistas de todo el mundo. En este lugar, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puedes bucear en los arrecifes de coral e incluso convivir con delfines y tortugas.

Valle de la Luna - Atacama

Amphitheatre is beautiful geological formation of Moon Valley in Atacama Desert, Chile

Chile.  Si quieres estar cerca de la Luna, el desierto de Atacama, al norte de Chile, es el destino donde sentirás que casi puedes tocarla. Tiene uno de los mejores parajes del mundo: el Valle de la Luna. Desde ahí el cielo parece más cerca de la Tierra y las dunas lucen    interminables en el horizonte. Los crepúsculos constituyen uno de los mayores espectáculos visuales que ofrece este destino turístico. 

Bariloche

Bariloche

Argentina. Es el destino elegido por excelencia en la tierra patagónica. La nieve en invierno convierte a esta ciudad en uno de los principales destinos para la práctica del ski y el snowboard en la copa de las montañas, habilitando una serie de actividades deportivas y de descanso: el rafting y el canopy para los aventureros, el circuito cervecero para los amantes de la malta y las playas para los que quieren descanso y sol.

El Cabo de la Vela

El Cabo de la Vela

Colombia. Un lugar paradisíaco donde se funden penínsulas desérticas y mares de agua cristalina. Es el punto ubicado más al norte de Colombia. Las olas y los vientos de esta zona lo hacen ideal para practicar deportes como kitesurf y windsurf. Tiene un paisaje lleno de contrastes, con bosques secos, dunas de desierto, sol intenso y mar azul. También es una zona habitada por comunidades indígenas llenas de cultura. 

Parque Morrocoy

Parque Morrocoy

Venezuela. Con una extensión de 320 kilómetros de superficie, el Parque Nacional Morrocoy representa un escenario, entre el degradado de azules y arena, de reencuentro con el trópico en su mejor despliegue.  Los arrecifes y la fauna, integrada por reptiles marinos, mamíferos y aves, también engalanan el lugar, que goza de un clima tropical cálido, con temperaturas durante todo el año entre 27°C y 35°C.