Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

‘La vida de Dug’: la miniserie del perro entrañable de Pixar

Una reseña a la producción animada de Disney, que da continuidad a la película ‘Up: Una aventura en alturas’, disponible en la plataforma de Disney+ y el mercado pirata
Un fotograma de la miniserie ‘La vida de Dug’.         DISNEY+
Un fotograma de la miniserie ‘La vida de Dug’. DISNEY+
‘La vida de Dug’: la miniserie del perro entrañable de Pixar

La miniserie, Dug Days o traducido, La Vida de Dug, fue escrita y dirigida por Bob Peterson y producido por Kim Collins. Gira en torno a Dug, que se enfrenta a descubrir los peligros de los suburbios de un mundo nuevo. Bob Peterson fue quien se encargó de darle voz a Dug tanto en la película Up: Una aventura en alturas, como en la miniserie. El guionista y codirector de Up entendieron por qué los fans se sienten tan atraídos por el perrito Dug, porque es un perro de corazón puro y leal; y todo el público tanto grandes como pequeños disfrutan con esa parte de Dug.

Dug Days es la segunda miniserie animada de Pixar para la plataforma de streaming Disney Plus. En este caso, Disney decide enfocarse en Dug, la mascota de la película Up: Una aventura en alturas estrenada hace una década. Ahora Dug, en su propia miniserie, cuenta con cinco capítulos que no sobre pasa los 10 minutos de metraje.

Últimamente la industria del cine está recurriendo a realizar spin-offs, ya que es una de las alternativas para seguir contando la historia de una determinada película y/o serie, y Disney lo está empleando perfectamente y claramente. Se ha visto en anteriores producciones que mutan de un largometraje a una serie y viceversa, y se han convertido en una interesante apuesta. La miniserie está dirigida para los más pequeños de la casa, pero sin duda alguna también para los adultos. 

Después de la aventura que tuvieron en Up, ahora el señor Carl Frederickson adopta a Dug en la nueva casa que compraron, y ahí es donde van a surgir las nuevas aventuras del perro que va desde hacerse amigos con ardillas y pájaros hasta ser niñero de seis perritos traviesos y descontrolados. En otra de sus aventuras, solamente es disfrutar de la compañía del señor Frederickson a la luz de la luna. Sin duda alguna la miniserie te pone como protagonista a Dug, ese adorable perrito que supo robarse los corazones de toda una generación, y ahora con su propia serie sigue robando corazones de nuevas generaciones. 

La miniserie en cada capítulo te muestra nuevas aventuras y te deja con ganas de querer ver más, sin embargo, en ese poco tiempo de cada capítulo, te encuentras con ese entrañable perrito que va descubriendo el mundo y todo le entusiasma. Es un perro extrovertido que se distrae y divierte con cosas pequeñas, no importa si es o no una ardilla de verdad o un juguete… Es un perrito con una miniserie entrañable. 

Comunicador Social – [email protected]