Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:56

Yolanda tiene autismo y sufre epilepsia: 3 canes la buscan intensamente

La Policía activó el plan. La menor, de 15 años, se extravió en Villa Potosí, La Paz.
Delta, uno de los canes que integra la búsqueda de Yancarla, en La Paz. APG
Delta, uno de los canes que integra la búsqueda de Yancarla, en La Paz. APG
Yolanda tiene autismo y sufre epilepsia: 3 canes la buscan intensamente

Yancarla Fernández Sirpa, de 15 años, no aparece. El desconocimiento del paradero de la menor preocupa aún más, teniendo en cuenta que sufre autismo y presenta ataques de epilepsia.

Desapareció el martes aproximadamente a las 19.00, en la zona de Villa Nuevo Potosí, en La Paz. El jefe de la División de Trata y Tráfico, Boris Gutiérrez, refirió que Yancarla salió con su hermana para comprar refresco de la tienda barrial. Su hermana regresó a casa para recoger unas llaves que había olvidado. Retornó a la calle y se dio cuenta de que la adolescente ya no estaba.

Desde Trata y Tráfico se anunciaron operativos de búsqueda por el sector en que Yancarla fue vista por última vez. La actividad se realiza junto a los canes Max, Dulce y Delta, perros que ya han sido dispuestos en tareas simiilares.

 “A toda la población que haya visto a la menor Yancarla, por favor, tenemos un número exclusivo (…). Vamos a aplicar la técnica de la Mariposa sobre el área del antes, durante y después”, indicó Gutiérrez.

Añadió que para el operativo se desplegaron más de 500 funcionarios policiales en La Paz. El número para brindar cualquier información es el 61235077.