Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

CRIMEN DE ROSA CABEZAS

Yelsin Chileno no eludirá los 30 años tras las rejas

“La sentencia es firme, se mantiene, no va a revocarse, no va a cambiar porque se ha fundado en la existencia del hecho”, subrayó el juez cautelar de Colcapirhua, José Gutiérrez.

Yelsin Chileno M., el sujeto acusado de acabar con la vida de Rosa Cabezas. PRENSA POLICÍA BOLIVIANA
Yelsin Chileno M., el sujeto acusado de acabar con la vida de Rosa Cabezas. PRENSA POLICÍA BOLIVIANA
Yelsin Chileno no eludirá los 30 años tras las rejas

Yelsin Chileno M., el hombre que confesó haber asesinado a Rosa Cabezas de forma cruenta (descuartizó el cuerpo en partes), no se librará de los 30 años de prisión sin derecho a indulto, pese a que actualmente cumple detención preventiva en El Abra.

“La sentencia es firme, se mantiene, no va a revocarse, no va a cambiar porque se ha fundado en la existencia del hecho, la culpabilidad que admitió el imputado, además toda la prueba es contundente, relevante y establece que ha existido el delito y que el imputado es el autor del mismo”, informó el juez cautelar de Colcapirhua, José Gutiérrez, al medio Ahora el Pueblo.

Todo se volvió un tanto confuso el lunes, cuando luego de aceptar su culpabilidad en su audiencia, Yelsin dio un giro total en su comportamiento y frenó la ejecución de su sentencia por feminicidio, pese a haberse declarado culpable y, en consecuencia, someterse a un juicio abreviado.

Por su lado, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, explicó que el Ministerio Público demostró, munido de pruebas, la autoría material de Yelsid Chileno, de 26 años, en el feminicidio de la mujer de 45.

El crimen de Rosa, hermana del diputado oficialista Renán Cabezas, contó con muchos elementos que lo tornaron macabro.

La búsqueda desesperada para dar con su paradero terminó con una escena trágica. La víctima fue encontrada sin vida el sábado por la mañana. Su cuerpo estaba adentro de un refrigerador en un inmueble de la calle Baptista, en Cochabamba.