Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

Yapacaní: novia de uno de los supuestos violadores es testigo clave y maneja datos cruciales

La mujer ahora se encuentra protegida. Apuntan que ella manejaría información relevante sobre los antecedentes de los sujetos señalados por violar a un niño y, en el pasado, a otra niña.
Imagen de referencia de una mujer anónima. RRSS
Imagen de referencia de una mujer anónima. RRSS
Yapacaní: novia de uno de los supuestos violadores es testigo clave y maneja datos cruciales

El caso aberrante sobre los cuatro vecinos señalados por realizar violaciones en grupo en el municipio de Yapacaní sigue sumando elementos. Este jueves se conoció que la novia de uno de los presuntos agresores ahora ha sido tomada como testigo clave, considerando la información relevante que manejaría la mujer sobre los cuatro sujetos.

Se supo que la mujer se presentó en instalaciones del Ministerio de Justicia, de forma voluntaria. Actualmente, cuando las investigaciones se encuentran en curso y uno de los detenidos ha sido enviado al penal de Chonchocoro, en La Paz, se espera que los datos que pueda facilitar la mujer sean importantes en la causa. 

El director de Servicios Integrados del Ministerio de Justicia  Plurinacional, Aldo Torrez, apuntó que esta persona tendría en su poder conocimiento sobre "muchos de los antecedentes".

"Es un testigo clave para esta investigación, y se constituye en víctima de violencia por amenaza, por lo que se le brindó medidas de protección", expresó Torrez, en consulta con Unitel.

En las pasadas horas salió a la luz otro elemento lamentable que apunta a los cuatro vecinos: otra menor, que ya ha fallecido, habría sido vejada sexualmente, con anterioridad, por los cuatro.