Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 18:20

Viviana: se filtra audio, Javier acepta su culpa por el crimen y se someterá a juicio abreviado

Javier Copa, en celdas, ya en Bolivia. La Fiscalía apunta contra él y lo considera como el principal sospechoso de la muerte de Viviana. RRSS
Javier C., autor confeso del feminicidio de Viviana. FACEBOOK
Viviana: se filtra audio, Javier acepta su culpa por el crimen y se someterá a juicio abreviado

El último audio que se filtró es revelador. En la grabación, Javier C., exconcubino de Viviana Ojeda, acepta y confiesa que ha tenido que ver con el crimen de la joven embarazada. El imputado, que se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola, decidió someterse a un juicio abreviado, informó su abogado defensor, Cristian Tejada. 

En el audio, que ha sido uno de los elementos más importantes en la investigación, Javier le confesó a su hermano, a través de una llamada telefónica, que “mandó a liquidar” a su exnovia. Javier busca que su hermano y su amigo, quienes también están detenidos preventivamente por presuntamente haberlo ayudado a salir del país, sean liberados.

CRIMEN

Tenía 21 años, seis meses de embarazo y apagaron su vida. Viviana fue hallada sin vida en el camino a la comunidad de Sombreritos, Santa Cruz, el jueves 8 de septiembre, a los tres días de su desaparición.

Su exconcubino Javier C. es el principal sospechoso del crimen. Él escapó a Argentina, pero unos días después se entregó a la Embajada de Bolivia en Argentina y fue trasladado al país para someterse a la justicia.

Se prevé que la audiencia de juicio abreviado se desarrolle en las próximas horas. Eso quiere decir que Javier sería sentenciado a 30 años por el delito de feminicidio. La familia de la víctima pide que el hermano y el amigo no sean liberados y que continúe el proceso a fin de esclarecer su presunta participación.