La violencia no cesa: otras dos mujeres sufren brutales agresiones
La violencia sigue amenazando la vida de mujeres. A solo horas de haberse reportado dos casos de tentativa de feminicidio, otras dos mujeres sufrieron brutales agresiones en Cochabamba.
Una joven, de 21 años, fue víctima de violencia extrema. Su concubino la agredió con patadas y puñetes, además de intentar asfixiarla. Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, la víctima rompió un espejo y se lastimó la mano. Le advirtió a su agresor que si continuaba golpeándola iba a dañarlo o autolesionarse. Los vecinos se percataron del hecho violento y llamaron a la Policía, por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó al sindicado.
La víctima tiene cinco días de impedimento. Para Mercedes Cortez, de la Fundación Voces Libres, la incapacidad debía ser mayor, de manera que se tipifique como tentativa de feminicidio. Dijo que el agresor le asestó un pedazo de vidrio en el vientre, por lo que le hicieron seis puntos, y hay una radiografía que muestra el “objeto extraño en el cuerpo”.
Otra mujer, de 33 años, fue brutalmente agredida por el padre de sus siete hijos en la zona de Molle Molle. La madrugada de este martes, la víctima ingresó al Hospital del Sud con visibles signos de violencia. Su concubino, de 48 años, la golpeó e intentó estrangularla con un alambre. Prueba de la extrema agresión es la equimosis que tiene en el cuello.
La víctima fue auxiliada por sus familiares. El autor fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.
INTENTARON MATARLAS
En el barrio Minero San Juan, dos mujeres fueron, por separado, víctimas de tentativa de feminicidio durante el fin de semana. Tienen 10 y 25 días de impedimento. Sus agresores, parejas, fueron enviados preventivamente a prisión.
Una joven, de 28 años, sufrió quemaduras en el rostro, lengua y tráquea debido a que su concubino, de 34, le echó con un líquido, presuntamente una mezcla de ácido con agua, y luego la obligó a beber. Tiene 25 días de impedimento, informó la jefa del SLIM, Tatiana Herrera.
La víctima no puede hablar por las lesiones, pero a través de gestos responsabilizó a su pareja. El hombre la llevó al nosocomio, pero pretendía sostener otra versión. La Justicia le dio detención preventiva por tiempo indefinido en el penal de El Abra.
Otra mujer, de 23 años, fue auxiliada por vecinos, quienes evitaron que su concubino acabe con su vida. El agresor la empujó e hizo que cayera al piso de nuca. Y luego, agarró unos ladrillos y se los empezó a arrojar en la cabeza y la pierna provocándole heridas de consideración. Tiene 10 días de impedimento.