Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:37

En Villa Tunari, destruyen laboratorio de droga y detienen a tres personas

Durante la operación, secuestraron 58 kilogramos de pasta base y 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Hay una extranjera entre las aprehendidas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante la conferencia de prensa. MINISTERIO DE GOBIERNO
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.45.11 AM
En Villa Tunari, destruyen laboratorio de droga y detienen a tres personas

En el marco del plan de operaciones Pitón, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró y destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína en Villa Tunari, municipio del Trópico de Cochabamba. Durante la operación, se incautaron 131 kilogramos de droga y se detuvo a tres personas, dos bolivianos y una colombiana, además se decomisaron armas de fuego.

Según el informe, el laboratorio tenía la capacidad de producir entre 80 y 100 kilogramos de droga diariamente y contaba con infraestructura para albergar a 30 personas dedicadas a la fabricación de sustancias controladas. En el interior del lugar, se encontraron dos armas de fuego de alto calibre y se confiscaron 58 kilogramos de pasta base y 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína, sumando un total de 131 kilos de droga incautada.

El laboratorio fue incinerado y se estima que el perjuicio económico para el narcotráfico asciende a 500.380 dólares americanos.