Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 00:57

Video de homenaje, angustia y adiós: secuestran auto y buscan a conductor; despiden a Gonzalo

El ciclista español que murió tras ser atropellado y abandonado en Santa Cruz fue honrado con un material emotivo que recuerda algunos pasajes de su vida.
Gonzalo Frías, el pedalista español que perdió la vida tras ser atropellado en Warnes.
Gonzalo Frías, el pedalista español que perdió la vida tras ser atropellado en Warnes.
Video de homenaje, angustia y adiós: secuestran auto y buscan a conductor; despiden a Gonzalo

La consternación por la trágica muerte del ciclista español Gonzalo Frías García no cesa, del mismo modo que avanza el proceso investigativo para dar con el responsable del infortunio.

Mientras que la Policía intenta dar con el paradero del sujeto que atropelló, mató y abandonó al pedalista (34 años) en la ruta, se conoce que ha secuestrado el vehículo comprometido en la escena del crimen.

La Policía Boliviana despliega una serie de operativos exhaustivos para atrapar a Luis Alfredo Y.C., conductor del auto, en diferentes áreas de Santa Cruz. También, este lunes la fuerza policial ha secuestrado el auto de color blanco.

El vehículo fue hallado adentro de un galpón del barrio de Autonomía, situado en el séptimo anillo, de acuerdo con lo reportado por El Deber. El rodado fue llevado en grúa hasta una comisaría de Satélite Norte, Warnes.

Mientras que los operativos avanzan con la premisa de capturar al hombre que mató a Gonzalo, sus amigos y seres queridos intentan encontrar consuelo tras su pérdida. En redes sociales han compartido un video en memoria del pedalista español, embestido este domingo 25 de Navidad.

"Vuela alto, campeón, mi guerrero, hermano y amigo .Realmente, personas que tuvimos la dicha de conocerte sabíamos la clase de persona humana y amor al prójimo. A los chicos les ayudabas (...). Te gustaba que todos progresen, irradiabas amor hacia el ser humano. Fuiste un gran líder, ni qué se diga tu esposa, ella siempre alistando la hidratación y otros (...). Tu carisma era único", le dedicó Josué Bolaños, junto a un video en el que aparece el español junto a su familia, pedaleando o en algunos viajes. 

DESTACADO EN LA VUELTA

El malagueño ha tenido participación destacada en las competencias ciclísticas de Bolivia. Ha participado con éxito, por ejemplo, en la Vuelta a Cochabamba. Su especialidad era la Contrarreloj Individual (CRI). 

Mónica Otermin ha decidido recordarlo con nostalgia. "Qué dolor más grande. Te fuiste haciendo lo que más te apasionaba, te fuiste siendo campeón y dejando un gran vacío en la familia ciclista".

Gonzalo también ha sido vencedor en la primera etapa Contrarreloj de la Vuelta al Valle Master 2022.

De acuerdo con Magazine Deportivo, Gonzalo será cremado hoy martes 27 de diciembre. Comenzará la ceremonia religiosa a las 15:30, en Las Misiones. A las 18:00 cremarán sus restos en medio de pedidos de justicia.