Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:09

Víctima de violencia tiene costillas fracturadas y su agresor es buscado

Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Víctima de violencia tiene costillas fracturadas y su agresor es buscado

Una mujer, de 58 años, fue brutalmente golpeada por su concubino, de 68 años. La víctima, que tiene costillas fracturadas, aguantó el dolor por días antes de ser atendida por médicos en Cochabamba. 

La jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que el caso se registró el fin de semana, pero la víctima estuvo postrada en una cama sin recibir atención hospitalaria. Su agresor aprovechó esa situación y se dio a la fuga. La Policía está buscándolo para que responda por el delito cometido.

La mujer será valorada por un médico forense para establecer los días de incapacidad que tiene.

DATOS

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, la Fiscalía atendió en Bolivia 24.918 casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en el marco de los delitos inmersos en la Ley No. 348.

“En la actualidad existe un incremento de ingreso de causas a 24.918 casos, es decir, un incremento de 12.14%. La ciudad que tiene mayor índice de casos es Santa Cruz, continuando con La Paz, también tenemos un incremento evidente en el departamento de Cochabamba. Son los departamentos del eje central donde se han incremento los delitos de violencia de género y delitos sexuales”, informó hace unas semanas la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres.

También dio a conocer que hubo un incremento en los delitos de violencia familiar o doméstica, debido a que en el 2021 se tenía 18.148 casos y en la gestión actual atendieron 19.395 denuncias. Los datos dan cuenta de un incremento de 13.52%.