Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:46

Una de las víctimas del fotógrafo acusado de violación cuenta el calvario que vivió

El hombre se valía de su profesión de fotógrafo para contactar a sus víctimas, a quienes les ofrecía trabajo de modelo. Hay al menos cuatro denuncias en su contra.
 
El caso es atendido por la FELCV. Foto ilustrativa.
El caso es atendido por la FELCV. Foto ilustrativa.
Una de las víctimas del fotógrafo acusado de violación cuenta el calvario que vivió

Una de las víctimas de Nicolás G., fotógrafo acusado de violación, relató que era golpeada, ahorcada y luego vejada sexualmente mientras el hecho era filmado por el agresor para luego extorsionarla para que no lo denuncie.

“28 de octubre del año pasado me agredió físicamente en el estómago, en el rostro para luego ahorcarme luego de eso me obligaba a tener relaciones sexuales”, recordó.

Según los antecedentes, la joven era pareja del fotógrafo. Tras las agresiones sufridas, ella decidió terminar la relación, pero él la volvió a buscar para pedirle perdón y una nueva oportunidad.

La muchacha accedió a retomar la relación, pero las agresiones continuaron. Ella le advirtió que lo denunciaría, pero el sujeto la amenazó con publicar en las redes sociales las fotos y videos íntimos.

“Yo me animé a hacer esta denuncia porque a pesar de haber terminado empezó a amenazarme y el 14 de agosto, un día antes que yo lo denuncie amenazó con subir fotos íntimas mías que él tiene, que yo al separarme de él borré de su celular, pero que él mismo me dijo que tiene copias en tu computadora”, sostuvo.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Nicolás G. se valía de su profesión de fotógrafo para contactar a sus víctimas, a quienes les ofrecía trabajo de modelo.

“Se valía de que les iba a ofrecer trabajos como modelos, aprovechando esa situación las engatusaba, lamentablemente caían en las redes del señor”, informó el coronel José María Velasco, director de la FELCV de Santa Cruz.

Actualmente existen cuatro denuncias contra el fotógrafo, quien en horas de la mañana fue aprehendido. El acusado pretendía fugar del país con destino a Chile.